La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018
JUSTICIA

Salvador Jiménez reclama una Justicia al servicio del desfavorecido

JOSECHU GUILLAMÓN - miércoles, 4 de junio de 2014
José Martínez, Vicente Rouco y Emilio Sanz aplauden a los homenajeados Pedro Higueras y Salvador Jiménez (en el centro). - Foto: A. Pérez
El abogado y primer alcalde de la democracia y su sucesor al frente del Gabinete Jurídico de la Junta, Pedro Higueras, recibieron la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort

El Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) acogió ayer al mediodía un acto togado en el que se impuso la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort al exalcalde de Albacete, Salvador Jiménez Ibáñez, y al letrado Pedro Luis Higueras Chaves, como reconocimiento a su labor como abogados del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades.
Antes del acto, que fue dirigido por el presidente del TSJC-LM, Vicente Rouco, los dos abogados expresaron su satisfacción por recibir este reconocimiento, que es una de las máximas distinciones para los profesionales de su área.

DE TODOS. Durante el acto, Salvador Jiménez aseguró que con esta condecoración se premiaba la labor de todo el Gabinete Jurídico de la Región y aseguró que su guía había sido siempre el principio de la legalidad. Además añadió que la verdadera Justicia estaba en repartir de forma injusta, dando más a los más desfavorecidos. Tampoco olvidó su paso por el Consejo Consultivo y por la Universidad, donde según dijo había aprendido el secreto de la juventud. «Siempre seguir aprendiendo».
Por su parte, Pedro Higueras, también hizo extensiva esta condecoración a todos sus compañeros del Gabinete, expresando además su deseo de una sociedad más justa, que permita que los ciudadanos «tengan más fe en la Justicia».
El presidente del TSJC-LM aseguró que ambas condecoraciones suponían un reconocimiento a la labor de los abogados de la Administración Pública, especialmente la de los dos homenajeados, de quienes destacó su honestidad y su nobleza. En el evento también estuvo presente el Fiscal Superior de la región, José Martínez; el presidente del Consejo Consultivo, Emilio Sanz Sánchez, y la letrada del Gabinete Jurídico de la Junta, Antonia Moreno, que dedicó unas emocionadas palabras a los protagonistas del acto.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD