Pide 485.000 euros al Consistorio por daños de un contenedor

M.D.M.
-

Un vecino denunció que sufrió un problema con uno de los depósitos de basura soterrados que están en la plaza de la Constitución con la calle Rosario

Pide 485.000 euros al Consistorio por daños de un contenedor - Foto: José Miguel Esparcia

Un vecino de Albacete reclama al Ayuntamiento una indemnización por valor de 485.000 euros aludiendo a «daños personales producidos por un contenedor de basura soterrado», que está en la plaza de la Constitución, a la altura de la esquina con la calle Rosario.

En el expediente, que pasó por la Junta de Gobierno Local, no se recogen más detalles sobre el percance que habría sufrido el vecino para exigir esta indemnización al Consistorio.

Ahora será el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha el que tendrá que pronunciarse sobre este asunto. En el informe de los técnicos municipales se hace referencia a la legislación actual que indica que cuando se trate de una reclamación por una cuantía igual o superior a 50.000 euros, el expediente deberá llegar al Consejo de Estado o, en su caso, al órgano consultivo de Castilla-La Macha. Al existir este órgano arbitral en la región será en este escenario donde se analice si el Ayuntamiento tiene que indemnizar o no al afectado y, en caso de tener que hacerlo, si debe ser la cantidad que pide, de 485.000 euros.

 

(Más información en la edición impresa).