Villaverde de Guadalimar prepara la VI Vertical Trail

C.G.
-

La sexta edición de la prueba, que repetirá como Campeonato regional de la especialidad, congregará en la localidad serrana a medio millar de participantes de toda España

La VI Vertical Trail se presentó hoy en la institución provincial. - Foto: Diputación.

Los próximos días 23 y 24 de febrero tendrá lugar la sexta edición de la Vertical Trail La Sarga, una carrera de montaña que se disputará en el municpio de Villaverde de Guadalimar.

La prueba, organizada por el CD Villaverde de Trail y el Ayuntamiento de la localidad, cuanta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, en cuya sede se presentó hoy.

El sábado se celebrará la carrera Vertical (10 horas), que también será Campeonato de Castilla-La Mancha de carrera vertical por montaña por quinto año consecutivo, con 6,3 kilómetros desde Villaverde hasta el pico de la Sarga, con un desnivel positivo de 980 metros sin bajadas. Los corredores saldrán cada 30 segundos.

Previamente habrá una marcha senderista (trecking), a partir de las 9 horas, con el mismo recorrido, y a las 17 horas habrá carreras no competitivas para niños de cuatro a 14 años.

El día 23, domingo, habrá tres pruebas. La primera de laCopa de Castilla-La Mancha de carreras por montaña en línea presentará tres distancias: maratón (40 kilómetros y 2.700 metros positivos, puntuable para la Copa), media maratón (21 kilómetros y 1.500 metros positivos, putuable para la categoría júnior), y 10 kilómetros (500 metros positivos, puntuable para la categoría cadete).