El Albacete se topará con el mejor Zaragoza

J.L. Royo
-

El equipo maño está lanzado desde que Víctor Fernández cogió las riendas, suma 14 de los últimos 21 puntos y solamente lleva una derrota en los últimos siete partidos

Víctor Fernández, sentado en el banquillo de La Romareda el día de su presentación. - Foto: Javier Cebollada

El Albacete Balompié tendrá el sábado en La Romareda una auténtica prueba de fuego ya que se encontrará con el mejor Real Zaragoza de la temporada, que lleva cuatro jornadas sin perder, además de haber salido de la zona baja desde que Víctor Fernández fuera nombrado entrenador del equipo.

El cuadro maño no arrancó bien la temporada, lo que supuso la destitución de Imanol Idiákez en la jornada 10, pero su sustituto Lucas Alcaraz empeoró los números y tras ocho partidos también fue destituido. La llegada del mítico Víctor Fernández al banquillo parece haber despertado al león dormido y el equipo maño está ofreciendo números y sensaciones impresionantes.

Así, con Idiákez en el banquillo, el Zaragoza sumó 11 puntos de 30, con dos victorias, cinco empates, uno de ellos en el Carlos Belmonte, y tres derrotas, lo que llevó a la destitución del técnico vasco en la décima jornada tras empatar en casa ante el Tenerife.

El club maño eligió entonces a un veterano de los banquillos como Lucas Alcaraz, que habitualmente logra buenos resultados, pero no fue el caso en el Zaragoza, donde empeoró los números de su antecesor y después de lograr sólo una victoria y dos empates en ocho partidos, es decir, sumar cinco puntos de 24, también fue destituido tras perder ante el Deportivo de La Coruña en Riazor en la jornada 19.

El tercer inquilino del banquillo aragonés es Víctor Fernández, todo un referente en el Real Zaragoza y que, hasta el momento, es todo un acierto. Con él como entrenador, el cuadro blanquillo solamente ha perdido un partido de los siete disputados, sumando 14 puntos de los 21 en juego, con cuatro victorias, ante el Extremadura y el Oviedo en casa y en Gijón y Lugo, además de empatar en Majadahonda y Las Palmas.

(Más información en la edición impresa)