Hellín acogerá la antepenúltima prueba del calendario anual

Redacción
-

Los principales favoritos darán cuenta de los 44 kilómetros de que consta la prueba

César Ruiz Galera venció en la edición de 2013. - Foto: Prodepor

La localidad de Hellín será de nuevo sede mañana de una prueba del Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. A las 10 horas tendrá lugar la salida de la que será la antepenúltima prueba de la temporada, y como en años precedentes contará con un alto volumen de participación, sobrepasando los 550 corredores.

El control de firmas tendrá lugar entre las 8.30 y 09.45 horas, y todos los participantes inscritos al

circuito deberán pasar por dicho control con su DNI o documento similar que le acredite.

Entre todo este grupo de participantes se encontrarán todos los favoritos que lucharán por la victoria final, entre ellos  José Antonio Sarriá, Yago Sardina, Santiago Madrona, Javier Carpena, sin olvidar a los corredores locales César Ruiz Galera, vencedor de la edición pasada, Alberto Moreno y Mario Alarcón, que sin lugar a dudas pelearán por conseguir un puesto en el podio con la motivación extra de competir en casa.

En cuanto a la categoría femenina, se contará con la presencia de más de una treintena de participantes, y entre las que se darán cita todas las primeras espadas del circuito, Nieves Giménez, Alicia Campos, Irene Pareja, o la ganadora de la edición pasada Rut Herreros Valiente. También se contará con corredoras locales como Yulema Rodríguez o la júnior Natalia Alfaro.

En cuanto al recorrido, constará de 44 kilómetros, muy similar al de la edición de 2014.

En general, el trazado se presume rápido y en su transcurso destacan el paso por la Rambla de Isso, punto más técnico del recorrido, situado alrededor del kilómetro 30. Anterior a este punto los ciclistas tendrán paso por el puerto de Agramón, punto del primer avituallamiento situado en el kilómetro 20.

subida. Ya avanzado el recorrido y cuando las fuerzas empiecen a flaquear tendrán que volver a realizar un nuevo esfuerzo para hacer frente a la subida del depósito del agua, a escasos kilómetros para completar el recorrido, punto en el que se congregará numeroso público para animar a los participantes, aspecto que agradecen todos los ciclistas y da gran colorido a la prueba.

También, para todo aquel que lo desee y haya realizado su inscripción correspondiente, se puede recorrer el circuito alternativo, más corto y menos exigente que el habitual, y que en esta ocasión se compone de 27 kilómetros.

Este circuito contará con récord de participación, sobrepasando la media centena de participantes, entre los que se incluyen los corredores de categoría júnior.

En cuanto a los premios los habrá para los primeros clasificados de la general y cada una de las categorías. También recibirán diferentes premios los cinco primeros clasificados locales y el club más numeroso.

Por último, se disfrutará de  una comida de hermandad al concluir el evento en el que participará el Restaurante Emilio.