Un paso decisivo

Juan Carrizo
-

El Albacete tratará de derrotar al Barcelona B para amarrar sus opciones de permanencia

Conforme se va acabando la competición los puntos en juego se tornan más importantes y con siete jornadas por disputarse el Albacete tiene bien encaminada la permanencia en la Liga Adelante a pesar de lo mal que pintaban las cosas mediada la temporada.

De todas formas aquí nadie puede descuidarse porque por abajo se está apretando mucho la cosa y no hay ningún equipo que no tenga todavía opciones de conseguir evitar el descenso. Por ello, y sobre todo después del pinchazo ante Osasuna, el Albacete necesita sumar los tres puntos en juego hoy en el Carlos Belmonte para dar una paso decisivo en esta permanencia que dejaría muy cerca y con una jornada menos.

El partido frente al Barcelona B es el último de la tripleta que el equipo de Luis César tenía que afrontar frente a equipos que estaban por debajo en la tabla. Solventó el envite frente al Recreativo en el Belmonte con un triunfo vital, tras haber pinchado en casa del Leganés, y luego volvió a perder como visitante en casa de Osasuna, por lo que ganar otra vez en casa es vital para no complicarse la vida después de lo mucho que le ha costado salir del pozo en el que se encontraba.

En esa situación precisamente está un Barcelona B que logró la pasada semana romper una larga racha de partidos sin ganar al derrotar a la Ponferradina y ahora quiere conseguir su segundo triunfo consecutivo para intentar salir de la zona de descenso, para lo que necesita, como mínimo, los tres puntos y esperar el resultado de sus rivales en la zona baja.

Antes de ganar a la Ponferradina, el Barcelona B llevaba sin ganar 11 jornadas, en las que apenas había podido sumar cuatro puntos, lo que había llevado al filial a la última plaza de la clasificación.

Los azulgranas afrontan el partido con muchas bajas, por diferentes motivos, pero Vinyals tiene una plantilla amplia, con opción de coger jugadores de otros equipos de la cantera, con lo que incluso puede permitirse dejarse fuera a dos elementos por decisión técnica y viajar con 19 efectivos. Entre las bajas destaca la del defensa Macky, lesionado en un entrenamiento y que se perderá lo que resta de temporada, así como los habituales Grimaldo y Palencia, que están sancionados.

CASI LOS MISMOS. En el Albacete Balompié no se prevén grandes novedades en el equipo titular. Tras lo visto en los entrenamientos la única novedad será la inclusión de Diego Benito en el centro del campo, seguramente con la intención de darle más movilidad y frescura a la organización del equipo en ataque, algo que se echó en falta en Pamplona. El damnificado será Mario Ortiz.

El resto de jugadores serán los mismos que jugaron los dos partidos anteriores, con una defensa formada por Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez y Paredes, con Edu Ramos por delante, Diego Benito en la construcción y Portu como media punta, con Keko y Samu en las bandas y César Díaz en la punta de ataque. En la portería estará Dorronsoro, al que se está dosificando durante la semana para que pueda llegar a los partidos en condiciones por unas molestias en el pubis que no le impiden rendir al máximo tras descansar los primeros días de la semana. El que también estará disponible será Alberto, a pesar de la lesión que se produjo en el dedo de una mano que incluso necesitará cirugía para solventar, pero el cancerbero gallego aseguró que podrá aguantar sin problemas hasta final de temporada para operarse en verano y así se le vio entrenar sin problemas al día siguiente de producirse el percance con una protección especial.