¿Cospedal pidió a Villarejo 'montar' el caso Cuadrifolio?

S.L.H
-

Es la pregunta que ha hecho hoy la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, al PP regional tras las escuchas publicadas que afectan a la exsecretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

Fernández, antes de que comenzara la segunda y última sesión del Debate del Estado de la Región, ha lamentado las nuevas escuchas publicadas en las que se oye a María Dolores Cospedal entablar una conversión con el excomisario Villarejo y pedirle que obstaculizase la judicialización de los casos de corrupción que afectaban a su partido. En este punto, la portavoz socialista ha pedido al nuevo presidente del PP regional, Francisco Núñez, que aclare si Cospedal, en "estos trabajos que pidió a Villarejo" estuvo el "montaje" del caso Cuadrifolio, archivado por la Fiscalía en 2016 y que intentaba culpa al PSOE castellano-manchego de financiación ilegal.

Tras estas segundas escuchas de Cospedal, Fernández ha reclamado a Núñez que cese inmediatamente a Cospedal y la suspenda de militancia. "Con los estatutos del PP en la mano" puede hacerlo, aseguró la socialista.