Finalizan las obras de saneamiento en la calle Arquitecto Vandelvira

REDACCIÓN
-

Aguas de Albacete ha realizado esta actuación dentro de su Plan de Inversiones

La empresa mixta Aguas de Albacete continúa con las obras de mejora de calidad y continuidad del servicio de suministro de agua potable en varias calles de la ciudad. Unas obras que se incluyen dentro del Plan de Inversiones de la empresa para este año, cuyo montante asciende a dos millones de euros, que tiene como objetivo optimizar la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad y mejorar el servicio prestado a los usuarios.

Esta semana ha finalizado la mejora de la red de saneamiento en un tramo de la calle Arquitecto Vandelvira, y la renovación de la red de abastecimiento en algunas calles del centro se ha desarrollado al 50%.

La alcaldesa de Albacete,Carmen Bayod, recordó, en nota de prensa, que se están renovando las antiguas conducciones existentes en las calles San Agustín, Martínez Villena, Gaona, Francisco Fontecha, Caldereros y calle del Muelle, que comenzaron en mayo y concluirán en diciembre. Una actuación que, unida a la de la calle Tejares, el barrioSanta Teresa y Hermanos Falcó, costará 1,1 millón de euros.

Carmen Bayod también reseñó que, en materia de saneamiento, se destinarán 263.181,33 euros para la renovación de la red en un tramo de la calle Cid, en la calle Ricardo Castro y las obras de mejora ya finalizadas en Arquitecto Vandelvira. Esta inversión también incluye la instalación de compuertas en el Canal María Cristina para evitar posibles inundaciones en el entorno.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA