Se mantienen las mismas zonas para el abono transporte con Madrid en 2014

L.G.E. / Toledo
-

La Junta ha prorrogado para el año que viene el convenio del abono transporte con la Comunidad de Madrid, un acuerdo del que hacen uso muchos ciudadanos de algunas localidades de Castilla-La Mancha cercanas a la comunidad vecina. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, confirmó que el convenio se ha prorrogado en las mismas condiciones en las que estaba. «Los títulos del abono mantendrán las zonas, kilometrajes y prestaciones que los anteriores», explicó Leandro Esteban.

Para renovar este convenio del abono-transporte, Castilla-La Mancha tendrá que aportar 2,5 millones de euros.  El portavoz del Gobierno defendió que este dinero está muy bien usado porque, gracias a este convenio, «queda garantizada la movilidad necesaria para muchos trabajadores y estudiantes de Castilla-La Mancha».

Esteban se remontó al pasado 2 de julio cuando la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y su homólogo de Madrid, Ignacio González, firmaron un convenio que se venía renegociando prácticamente desde las últimas elecciones autonómicas. Dicho acuerdo preveía, precisamente, la posibilidad de hacer prórrogas de manera más ágil. Además abría la puerta a estudiar la inclusión de otras localidades, pensando en el caso de Talavera de la Reina, que por el momento sigue fuera.