La Patrona visitó a sus hijos difuntos

L.B.
-

La Virgen de Belén acompañada por una multitud presidió en el camposanto una emotiva eucaristía

Enmarcada dentro del desarrollo de los actos del 375 aniversario de su nombramiento como Patrona de Almansa, la imagen de la Virgen de Belén, acompañada por cientos de personas, peregrinó ayer hasta el Cementerio Municipal con la intención de presidir la tradicional Eucaristía del Día de Difuntos, una celebración que se retrasó hasta el día de ayer precisamente para permitir la presencia de la sagrada imagen en el Cementerio.

La salida a la calle de la Patrona almanseña, tal y como viene ocurriendo en las fechas anuales señaladas, se vio corroborada por la presencia masiva de almanseños que no quisieron perder la oportunidad de acompañarla en su recorrido hasta el Cementerio, y posterior traslado a la Residencia de Mayores San José, donde fue recibida con enorme alegría por la comunidad religiosa del asilo, personal técnico y residentes.

Con motivo del 375 aniversario del nombramiento de Ntra. Sra. de Belén como Patrona de Almansa (1.644-2.019) se formó una comisión eclesial con los consejos de pastoral parroquiales, las sociedades marianas, sacerdotes y religiosas de vida consagrada que, juntos, han realizado un ambicioso programa de actos cuyo eje central está conformado por numerosas salidas de la imagen a las parroquias, colegios y residencias almanseñas.

También habrá jornadas de formación, teatro religioso y encuentros de la imagen con los niños.