La UD Almansa fue superior y se llevó el derbi con el Villarrobledo (3-1)

latribunadealbacete.es
-

Los jugadores de la UD Almansa celebran el primer gol de Paco Tomás. - Foto: María José Simón

La UD Almansa fue superior al cabo de los 90 minutos y se llevaba justamente el derbi provincial ante un Villarrobledo que supo dar la cara, a pesar de estar pasando por una situación deportiva e institucional que quizás no sea la mas adecuada. Un derbi que se decantó a favor de los locales en la primera mitad ya que los almanseños se iban al vestuario con dos goles en su casillero. Tras el descanso los de Florit adelantaban líneas y ante cierta pasividad del cuadro almanseño acortaban distancias, pero apenas un minuto después los azulones marcaban el tercero dando casi por concluido el partido.

En la primera mitad el conjunto almanseño fue muy superior a los visitantes, los de Florit le dieron muchas facilidades a los locales, que llegaron con claridad a los dominios de Christian. En el minuto 19 llegaba el primero en una gran jugada por banda de Septién que centra para que Paco Tomás de certero disparo envíe el esférico al fondo del marco. Pronto se le ponían muy bien las cosas a un Almansa que llegaba con gran facilidad al área roblense. Oca probaba suerte pero su disparo se iría por muy poco. Antes de llegar al descanso Alexandro tuvo la ocasión de hacer el segundo, en el 40 su disparo cruzado salía lamiendo el palo. El que no falló en el 44 fue Paco Tomás, tras gran pase de Ramón. Los de Sergio Inclán ponían tierra de por medio y se marchaban a vestuarios con un resultado muy favorable.

 En la segunda mitad, los roblenses, se ponen las pilas y mejoran su juego en este segundo periodo llegando con mas peligro al área de Sergio Arenas. No tienen mas remedio que adelantar sus líneas intentando buscar ese gol que les de opciones y los meta en el partido. Los almanseños, cómodos con el resultado, dejan el esférico a los roblenses, que lo aprovechan y acortan distancias en el minuto 78 inaugurando su casillero, Biendi sería el encargado de hacerlo.

No duró mucho la alegría en el conjunto de Florit ya que un minuto después, en el 79, Abengózar anotaba el tercero para los locales y moría el partido. Aún lo intentaron unos y otros pudiendo moverse el marcador para los dos conjuntos, Pablo envió un disparo que salía merodeando el palo,  mientras el central almanseño Pedro salvó lo que podía haber sido el segundo para los rojillos tras un buen remate de cabeza de Chus.

Victoria importante para la UD Almansa que suma ya 10 jornadas sin conocer la derrota. En el Villarrobledo seguirá el lío, con la continuidad de Florit en el aire.