Afirman que las guerras del agua «no han existido» en nuestro país

E.F.
-

El profesor Ramón Llamas ofrecerá una conferencia sobre los conflictos hídricos

Vista aérea de los cañones del Júcar, sobre la aldea de Tolosa, en Alcalá del Júcar. - Foto: arturo pérez

Las guerras del agua no han existido. Éste es el insólito título de la conferencia que pronunciará en el Ateneo Albacetense, el próximo jueves, día 12, el director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, Ramón Llamas.

Llamas es Doctor en Ciencias Geológicas. y Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; es, además, catedrático Emérito de Hidrogeología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense desde 2002. Preside el Grupo de Hidrogeología de la Asociación de Geólogos Españoles (1973-1976) y es presidente mundial de la International Association of Hydrogeologists (1984-1989).

La conferencia que pronunciará en Albacete forma parte del ciclo Ciencia para todos de la mano de la Real Academia, organizado por la Sección de Teledetección y SIGde la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la que Llamas también es  integrante.

A preguntas de La Tribuna de Albacete, Llamas señalaba que, evidentemente, él no pretende negar la realidad de todas las polémicas que ha habido en torno al agua en España y, en concreto, en la cuenca del Júcar, de la que Albacete forma parte.

Más información en edición impresa.