Bianchi sale del coma y su familia le traslada a Niza

Agencias / París
-

El piloto respira sin ayuda, pero aún se mantiene en estado crítico

Bianchi sale del coma y su familia le traslada a Niza

El piloto francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón celebrado el pasado 5 de octubre, salió del coma artificial en que se encontraba, respira sin ayuda y muestra signos vitales estables, lo que llevó a su familia a trasladarle el pasado martes al Hospital Universitario de Niza, pese a lo cual se mantiene en estado crítico.

«Jules ya no está en el estado de coma artificial al que fue inducido tras el accidente, pero aún está inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado sigue clasificado como crítico. Su tratamiento entra en una nueva fase que tiene que ver con la mejora de su función cerebral», explicaron ayer sus más allegados.

En el comunicado, se detalla que «la condición neurológica se mantiene estable» y que, «aunque la situación sigue siendo grave», su familia ha decidido que está «suficientemente estable como para ser repatriado a casa».

«Estamos aliviados para confirmar que Jules fue transportado de forma aeromedicalizada desde Mie hasta Niza. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de los doctores Raucoules e Ichai y también será supervisado por el doctor Paquis, jefe del servicio de neurocirugía», reza el escrito.

Además, se mostraron «agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento del piloto pueda seguir cerca de casa. «Solo tenemos elogios hacia el excepcional cuidado que le han proporcionado en Mie. Tenemos una enorme deuda con el personal médico por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia. También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a los doctores Kamei y Yamamichi, integrantes del equipo que le ha cuidado en Japón», concluye el comunicado.

Por otro lado, el expiloto francés Philippe Streiff aseguró que Michael Schumacher mejora poco a poco. «La situación es complicada porque está en una silla de ruedas, no puede hablar y sufre un problema de memoria», precisó.

Al mejor nivel. En el aspecto deportivo, Fernando Alonso (Ferrari) consideró que la presente temporada, que concluirá el próximo domingo en Abu Dhabi, es la que ha rendido al «mejor nivel» de su carrera, pese a la ausencia de resultados. «Acaba el año donde creo haber rendido a mi mejor nivel, sin resultados, lo sé. La complicidad con el coche fue total», apuntó el español, que también deseó mucha suerte a Hamilton y Rosberg. «¡Han hecho un trabajo perfecto todo el año!», añadió.