Velázquez ironiza: «El PSOE está siendo llevado por Bárcenas»

S.L.H.
-

El parlamentario 'popular' insistió en que los socialistas deberían preguntar «al jefe de campaña que se han buscado» de dónde ha sacado «los 50 millones que tiene en Suiza»

Velázquez ironiza: «El PSOE está siendo llevado por Bárcenas» - Foto: david perez

Carlos Velázquez comenzó su rueda de prensa de ayer resaltando los buenos datos económicos que están registrando tanto España como Castilla-La Mancha, pero la atención se centró exclusivamente en unas declaraciones que, en tono irónico realizó al final de su exposición. El diputado ‘popular’ considera, a tenor de las declaraciones que últimamente realiza el PSOE regional, que a la oposición no le interesa ni la economía ni el empleo, solo el caso Bárcenas porque, día tras día, «solo hablan» del extesorero del PP. Así, bromeó diciendo que Bárcenas «está dirigiendo al PSOE desde la cárcel de Soto del Real». «Me parece lamentable que tengamos que escuchar las declaraciones que sobre este asunto vierten a diario los socialistas».

A preguntas de los medios para que aclarara porque había manifestado que el extesorero del PP «dirige» desde la cárcel al PSOE, Velázquez insistió que su tesis y añadió que debería ser la oposición la que le preguntara a Bárcenas «de dónde ha sacado los 50 millones que tiene en Suiza». «Creo que no es un contrasentido», dijo en su defensa.

Así salió al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que ayer mismo pidió la dimisión de la presidenta del Partido Popular de la región y líder del Ejecutivo regional, María Dolores Cospedal, en el caso de que ésta no «explique» las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas que implican a la dirección del partido a nivel regional.

guijarro «tiene mucho que callar». En este sentido, el diputado ‘popular’ le recordó a Guijarro «que tiene mucho que callar», ya que según dijo, Guijarro era consejero de Agricultura cuando «alguien realizó una operación inmobiliaria redonda al comprar una vivienda y después alquilarla por diez años cubriendo el importe total de la hipoteca».

Asimismo, señaló que el PP, a su llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha, se encontró en los sótanos de la Consejería de Agricultura «multitud de quesos manchegos, jamones y productos que nadie sabe para qué servían», pero que se compraron «con el dinero de todos los castellano-manchegos». Velázquez también recordó «los contratos que la empresa del hermano de Guijarro realizó con la Administración Pública cuando el PSOE gobernaba».

AMPLIACIÓN DE la QUERELLA DE COSPEDAL. En relación con la ampliación de querella de María Dolores Cospedal contra Luis Bárcenas, Carlos Velázquez consideró que la presidenta regional «hace lo que corresponde», ya que «cuando se difama y se realizan calumnias lo que hay que hacer es ponerlo en conocimiento de los tribunales».

A su juicio, «se está faltando a la verdad y a la honorabilidad de una presidenta que está sacando a Castilla-La Mancha de la situación en la que la metieron los socialistas y que se está dejando la piel por todos y cada uno de los ciudadanos de la región».

Por último, defendió a su formación, sobre la que manifestó que no existe otro partido «más transparente y limpio» que el PP.