Ferrando asegura que necesita jugadores que den un paso al frente

José Luis Royo
-

El técnico valenciano, que tendrá que alinear un equipo inédito ante el Elche ante las numerosas bajas, aseguró que «es el momento para futbolistas que estén al 100%»

César Ferrando tendrá que inventarse un once ante las numerosas bajas que tiene para el partido del domingo ante el Elche, para el que no podrá contar con al menos ocho jugadores, cuatro de ellos en defensa. «Sacaremos 11 jugadores y vamos a dar la cara seguro», afirmaba ayer un Ferrando que se mostraba convencido de que su equipo saldrá a por todas. Además, el entrenador del Albacete dejó claro que «es el momento para la gente que esté bien, no para excusas. El equipo va a estar bien, seguro».

Así, el técnico no podrá contar con Miguel Núñez y Diego Benito por sanción, ni con los lesionados Cidoncha, Santi Jara, Pulido, Edu Ramos, Gonzalo y Antoñito. Sobre el lateral sevillano, aseguró que «no ha entrenado en toda la semana, lo que hay que hacer es estar en condiciones de jugar, medias tintas no quiero, estos partidos no son para gente que entre al 50%, o se entra al 100% o no se entra, y para gente que diga que sí juega, hace más el que quiere y tiene ilusión, en ese es en el que hay que confiar». Por ello, Ferrando se llevará mañana a Elche al mediocentro georgiano del filial Lado.

En este sentido, dejó claro que quiere jugadores que den un paso al frente, «que le preguntes en qué posición juega y cuando te diga que en la banda, le dices que ahora va a jugar de central y que él diga que sí, sin dudas, a jugar. No es el momento del es que y del y si, eso o vale esta semana», aseveró el técnico.

Lo bueno es que el de Tavernes se ha encontrado muchos jugadores así. «La mayoría me han dicho que no hay problema, por eso estoy convencido de que el equipo estará bien. Han dado un paso adelante y eso es lo importante».

Una de las bajas es la de Miguel Núñez por sanción tras su expulsión ante el Girona por un penalti que no fue. Ferrando explicó que no se ha recurrido «porque en las imágenes se ve que pide perdón porque cree que sí le ha tocado, si en la imagen hay un jugador que pide perdón, no puedes alegar nada y no quiero culpar a Núñez».

La mayoría de las bajas son en defensa, pero Ferrando aseguró que la zaga que ponga en liza mañana «será de garantías porque el equipo ha trabajado bien».

Adelantó el técnico que tiene clara la defensa aunque desveló pocos detalles. «Córcoles jugará de lateral derecho», pero aunque no despejó más incógnitas «porque queda un entrenamiento y se decidirán varias cosas». De hecho, no está descartado el debut del brasileño Neuton. «Es un jugador más y tiene posibilidades, en el último entrenamiento lo decidiremos».

Los jugadores han insistido que el partido de mañana es una final, aunque Ferrando no lo ve así «porque hay puntos suficientes. Cuando llegue el momento se dirá que es una final, pero ahora es un partido importante que hay que afrontar con tranquilidad y haciendo las cosas bien, ser competitivos y nada más».

El rival. El Albacete se va a encontrar con un Elche muy motivado porque si gana se puede meter en la lucha por el ascenso directo, por lo que se espera un gran ambiente en el Martínez Valero. «Si yo fuera jugador me gustaría  jugar este tipo de partidos, son los que te hacen sentirte futbolista, quiero jugar delante de mucha gente, tener nervios, saber que me juego algo, eso es sentirse futbolista. Este partido es bueno para nosotros, como el de Córdoba, con mucha gente en la grada».

Por eso espera a «un Elche que sabe que si nos gana da un pasito adelante. Es un equipo muy vertical, con mucha velocidad y con un jugador -Sergio León- que todo lo que toca lo mete dentro, es un buen equipo que está ahí por méritos propios».

Además, sabe que el cuadro ilicitano saldrá a por todas. «Están esperanzados porque después de un año en el que les bajaron administrativamente, se ven con posibilidades y eso a una afición que ha sido toda la vida de fútbol les hace estar muy motivados, esperemos que se lleven un chasco».

En la primera vuelta el Albacete derrotó al Elche (1-0) con un hombre menos y de él, Ferrando sacó «dos lecturas». «Cuando fuimos a por ellos el Elche fue mucho mejor que nosotros y cuando nos quedamos con 10 y nos metimos en nuestra posición, fuimos mejores», concluyó.