Mínguez destaca el apoyo ciudadano a la reducción de diputados

Redacción
-

El alcalde señaló que «el 83 por ciento valora muy positivamente» esa medida regional

Juan Antonio Moreno y Manuel Mínguez, durante la rueda de prensa. - Foto: PP

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ofreció una rueda de prensa para dar su valoración de la encuesta de NC Report, publicada por La Tribuna de Albacete este lunes, «donde se resalta que los castellano-manchegos valoran de manera positiva la reducción del número de diputados de las Cortes».

«Es importante destacar que esta medida de reducción del número de diputados en las Cortes Regionales, ha sido bien aceptada por los ciudadanos  ya que como decía el 83 por ciento de los mismos valoran muy positivamente esta medida», añadió Mínguez,  destacando que «Cospedal lo ha hecho en solitario, sin el apoyo de Page».

En esa misma línea, el alcalde hellinero indicó que, según los datos de la encuesta, «María Dolores de Cospedal revalidaría la mayoría absoluta» y que «la presidenta del PP de Castilla-La Mancha es la más conocida y mejor valorada de los líderes políticos de la región, muy por encima del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page». Éste se sitúa «muy por detrás» de la presidenta de la presidenta regional, sobre todo en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

«A Page cuanto más lo conocen menos lo valoran, al contrario que la presidenta Cospedal que se encuentra a la cabeza de las encuestas», dijo Mínguez, resaltando así la gestión de la jefa del Ejecutivo Autonómico «que ha sabido garantizar los servicios sociales básicos y el estado del bienestar a la vez que ha reducido el déficit y sacado a nuestra región de la quiebra en que la dejaron los gobiernos socialistas. Esto, aunque no les guste recordarlo a algunos, es la auténtica realidad, de la que no pedemos olvidarnos porque nos va a pasar factura durante muchos años, y nos ha limitado para crear y mejorar la situación de los ciudadanos, como ha sido nuestra prioridad».

Otro aspecto a tener en cuenta para el alcalde es que la preocupación de los ciudadanos por el desempleo ha descendido en 15 puntos en tan sólo un año, «siendo esto un gran impulso para seguir trabajando en la misma línea».

«Todas estas medidas llevadas a cabo, que eran necesarias, nos van a permitir en un futuro próximo adoptar una  bajada de impuestos, propuesta por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, a partir del próximo 1 de enero, que no se ha llevado a cabo antes porque no se podía debido a la situación de quiebra heredada del Partido Socialista», concluyó.