Empiezan los vuelos del curso del TLP

M.O
-

El Programa de Liderazgo Táctico de España y otros nueve países OTAN comienza cuatro semanas de actividad con la previsión de recibir a 700 participantes y graduar a 34 pilotos de aeronaves de combate

El Programa de Liderazgo Táctico TLP, la conocida como escuela de pilotos con sede en la Base Aérea de Los Llanos, tiene en marcha un nuevo curso con misiones reales de vuelo. Se trata del tercer curso de este tipo en 2018, y los primeros despegues se producirán durante el día de hoy, si las malas condiciones meteorológicas no lo impide. El curso que arranca este semana (aunque ya la semana pasada se hicieron las sesiones preparatorias, y los dos primeros días de esta semana se dedican a actividad académica) durará hasta el 5 de octubre, cuatro semanas de adiestramiento en las que unas 700 personas de las diversas naciones participantes pasarán por las instalaciones de Albacete, según informó la dirección del TLP.

Entre esas 700 personas que toman parte en el curso están los 34 pilotos de cazas de combate que se graduarán en la formación TLP. Se trata de pilotos de seis nacionalidades. Hay pilotos del Ejército del Aire español, y también de las fuerzas aéreas de Bélgica, Francia, Polonia, Italia y Grecia. Son las naciones que gradúan pilotos y que conforman el llamado Blue Air, el bando que se adiestra en las misiones reales de vuelo. Los aviones que conforman el simulado bando enemigo, el Red Air, serán esta vez de bandera belga y francesa, informa el TLP.

 

(Más información en edición impresa)