Morata se estrena en el exigente Villamarín

SPC
-

El flamante fichaje colchonero será el acompañante ofensivo de Griezmann ante al Betis

Morata se estrena en el exigente Villamarín - Foto: Rodrigo Jimenez

El posible debut de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid centrará hoy (16,15 horas/BeIN LaLiga) la atención en el estadio Benito Villamarín, donde el delantero regresará al fútbol español ante un Real Betis peligroso y que llega al duelo eufórico, tras haber firmado su clasificación para semifinales en la Copa del Rey. 

El 21 de mayo de 2017, Morata disputó su último partido en la Liga. Fue en el estadio de La Rosaleda de Málaga, donde el Real Madrid se impuso por 0-2 y se proclamó campeón de la competición. Aquel día, el delantero disputó el último cuarto de hora tras sustituir a Karim Benzema. Un año y medio después de aquella celebración con la camiseta blanca, vuelve a enfundarse la zamarra de un equipo de su ciudad, en este caso, el Atlético, donde dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores. Cedido hasta junio de 2020, ése es su plazo para demostrar a Diego Pablo Simeone que su apuesta no ha sido equivocada. 

A tenor de lo visto en los entrenamientos, se espera que el exjugador del Chelsea parta en el ‘once’ titular junto con Antoine Griezmann, quien sigue alternando pareja de ataque tras jugar con el ahora lesionado Diego Costa, Ángel Correa o Nikola Kalinic, que continuará en la plantilla hasta final de temporada tras el cierre del mercado. 

  Aunque va aliviando poco a poco sus problemas de lesiones, el ‘Cholo’ seguirá sin contar con Diego Godín en defensa ni con Koke Resurrección en el centro del campo. Tampoco estará disponible Saúl, por molestias físicas, aunque el entrenador rojiblanco podría alinear a los ya recuperados Filipe Luis y Vitolo Machín.

El debut de Jesé. Por su parte, el Betis espera no acusar el cansancio de su reciente eliminatoria copera ante el Espanyol, que se tuvo que resolver en la prórroga, ni un posible despiste pensando en la semifinal del torneo del K.O. que abrirá la semana que viene ante el Valencia. 

Después de encajar tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, el club verdiblanco aspira a romper su mala racha pese a las bajas, por lesión, del centrocampista portugués William Carvalho y del mediapunta sabadellense Cristian Tello. 

Quien sí entró en la convocatoria de Quique Setién fue el delantero grancanario Jesé Rodríguez, fichado este invierno y que en su día coincidió con Morata cuando ambos eran canteranos del  Madrid. Tras haberlo tenido a sus órdenes en Las Palmas, el técnico cántabro volverá a confiar los goles de su equipo a un Jesé que es una incógnita.