Cecam tilda de «nubarrones»la posible subida de impuestos

M.O
-

La patronal castellano-manchega celebró en la ciudad su Comité Ejecutivo, un acto donde el presidente Ángel Nicolás hizo oficial el apoyo a Antonio Garamendi para presidir la CEOE

Cada año la celebración de la Feria de la ciudad motiva que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) traiga a Albacete la reunión de su Comité Ejecutivo, y así ocurrió ayer, una reunión celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios FEDA donde entre los asuntos tratados estuvo la preocupación de la patronal por una posible subida de impuestos a las empresas. Es lo que contó a los periodistas antes de la reunión Ángel Nicolás, presidente de Cecam, quien, acompañado del presidente de FEDA, Artemio Pérez, se mostraba muy crítico con los anuncios de aumento de la presión fiscal: «Nos preocupa la perspectiva fiscal, porque en Castilla-La Mancha el 97% empresas son pymes y micropymes, y más del 70% siguen en pérdidas, no se han recuperado de la crisis; vemos con preocupación esos nubarrones fiscales que nos anuncian».

Para Ángel Nicolás esos anuncios llegan precisamente cuando la economía afrontan otras turbulencias que pueden incidir en el estado de Castilla-La Mancha: «Hacemos una seria advertencia, cuando el turismo baja un 10%, cuando las exportaciones se encarecen, nos preocupa que esos anuncios se conviertan en realidad».

 

CRÍTICA A PODEMOS. Nicolás aludía de pasada a Podemos como responsable de esos anuncios de subida de impuestos, y comentaba que «esto que anuncian desde un chalet de Galapagar del impuesto a los ricos tenemos que verlo con preocupación, puede ser preocupante porque eso implica que habrá capitales se irán fuera». (Más información en edición impresa)