Núñez: «El PSOE vive enquistado en unos privilegios que ellos mismos se pusieron»

E. Real / Albacete
-

El presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez, destacó, de la encuesta sobre intención de voto en la región publicada ayer por este diario, que la lectura que se desprende es que «si hoy se celebraran elecciones en Castilla-La Mancha, el PP, la presidenta Cospedal, obtendría más del 41% de los respaldos». Según Núñez, de celebrarse ahora los comicios, «la presidenta Cospedal ganaría con más del 41% y ganaría con mayoría absoluta», afirmó.

Una respuesta ciudadana que se produce, expuso el también alcalde de Almansa y presidente de la Diputación albacetense, tras dos años y medio de gobierno de los ‘populares’ en esta comunidad autónoma, que calificó de «muy intensos, muy duros para los que tenemos responsabilidad en las administraciones y muy complicados para la presidenta Cospedal, que ha tenido que tomar decisiones difíciles» para garantizar las bases de la futura recuperación económica.

En el caso de Albacete, expuso también Núñez, según los resultados de la encuesta, en la que han opinado más de 3.000 personas, el PP revalidaría su victoria, al conseguir cinco diputados, seguidos por los cuatro que lograría el PSOE «porque el que pierde iría a IU» que, junto con los dos diputados que conseguiría también, uno en Toledo y otro en Guadalajara, lograría tres diputados «y entraría en el Parlamento regional», en el que el PSOE contaría con 23 diputados y el PP con 27 diputados. De esta forma, «en Albacete, el PP también sería la fuerza más votada».

 

Apoyo. Para el presidente provincial del PP albaceteño, de los resultados se desprende también «el apoyo mayoritario a las medidas de la presidenta Cospedal» y, a ese respecto, manifestó que, en relación a la propuesta de rebajar el número de diputados, «el 90% de los encuestados la apoya y más del 80% de los que votarían al PSOE también la apoyan». Por ello, afirmó, criticó la oposición de los socialistas a esta medida y dijo que el PSOE «sigue enquistado en una seria de privilegios que ellos mismos se pusieron».

Según Núñez, los encuestados «también apoyan de forma mayoritaria la eliminación de duplicidades», que indicó que se traduce en la desaparición de instituciones como el Defensor del Pueblo, el CES o el Síndico de Cuentas, y «casi el 70% de los encuestados está de acuerdo con el cumplimiento del objetivo de déficit».