La actitud «lamentable» del PSOE es la que hace que la gente vote a otros partidos

S.L.H. / Toledo
-

Para Francisco Cañizares, la presidenta regional «es cada vez mejor valorada», al contrario que García-Page que pierde apoyos día a día

La actitud «lamentable» del PSOE es la que hace que la gente vote a otros partidos

Para el Partido Popular enCastilla-La Mancha, la encuesta elaborada por ‘NC Report’ y publicada por La Tribuna este fin de semana  da «una imagen bastante aproximada» de la realidad. En opinión del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, «Cospedal es cada vez mejor valorada, al contrario que García-Page (líder del PSOE regional) que pierde apoyos día a día».

Asimismo, el diputado ‘popular’ celebró que Cospedal «haya sabido captar cuáles eran las decisiones que había que adoptar en un momento complicado como éste», en alusión a la aprobación por una mayoría de los castellano-manchegos de la disminución del número de parlamentarios, de la supresión de organismos y entidades duplicadas o de la celebración de la Cumbre del Vino. «Los ciudadanos nos están pidiendo políticas de responsabilidad», subrayó.

Por otro lado,  aseguró que todos los partidos tendrán «menos diputados» una vez que se reforme la Ley Electoral de Castilla-La Mancha pero «el resultado final sería idéntico: ganaría la presidenta María Dolores Cospedal porque el sistema electoral no tiene la intención de influir en el resultado final».

Sobre las críticas lanzadas desde las filas socialistas, que no se creen el sondeo publicado, el portavoz del PP señaló que «el PSOE demuestra su intolerancia y su intransigencia con aquellos que no le cuentan lo que quieren oír y con aquellos que le cuentan cosas distintas a las que son» al dudar de la encuesta publicada.

«Es muy triste que duden». Cañizares lamentó que el PSOE «se dedique a meterse con los medios de comunicación» y calificó de «muy triste que se dude y se critique a un medio de información regional que viene trabajando muchos años en esta región y a una empresa de estudios que hace su trabajo lo mejor que puede».

Esta actitud «lamentable» del PSOE es la que está haciendo, a su juicio, que el partido que lidera Emiliano García-Page tenga «cada vez tenga menos apoyo y que la gente decida votar otras iniciativas políticas».

En otro orden de asuntos, y respecto a la petición de elecciones anticipadas realizada por García-Page la semana pasada, Cañizares recordó que esta propuesta no caló ni en los suyos, que no hicieron ninguna mención sobre ella durante la celebración del último pleno, unas horas después de que el líder del PSOE pidiera un anticipo electoral.

Presupuestos para 2014. Preguntado por la posibilidad de que el PP dé su ‘ok’ a alguna de las enmiendas socialistas a los Presupuestos de la Junta para 2014, Cañizares aseguró que en el pleno de presupuestos -que tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana- «podremos ver la ausencia total de proyecto» de la oposición. «Apenas han presentado un centenar de enmiendas», lamentó el portavoz ‘popular’ en el Parlamento autonómico. En su opinión, el partido que lidera Emiliano García-Page «sigue sin resolver los problemas que le llevaron a perder la confianza de los ciudadanos».

Insistió en que sus enmiendas son una vuelta al pasado, con partidas «infradotadas presupuestariamente o exageradas respecto a los ingresos». Y ahora, «dicen que tienen la fórmula para resolver el problema de los ingresos» que pudiera tener la Administración regional, en alusión a la propuesta socialista de incorporar nuevos tributos a las clases altas y empresas contaminantes, por ejemplo. Algo que rechaza de plano el PP pues cree que repercutirá negativamente en los ciudadanos. «Dicen que tienen la fórmula pero en sus años de gobierno no la pusieron en marcha», concluyó.