La DO Almansa lleva a cabo una relevante misión comercial en Londres

LUIS BONETE
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Los vinos de esta denominación fueron los caldos oficiales en la cena de la sexta gala anual de la Cámara de Comercio de España

El presidente de Telefónica, con el embajador Trillo y el alcalde. - Foto: DO Almansa

Los vinos de Almansa han sido protagonistas en la ciudad de Londres durante este fin de semana, gracias a las misiones comerciales lideradas por la Denominación de Origen Almansa, y apoyadas por el Ayuntamiento de la ciudad, así como por la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña.

Según una nota de prensa emitida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Almansa, en apoyo de este importante sector económico de la ciudad se ha desplazado a Londres  el presidente de la Denominación de Origen, Pascual Martínez, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quienes han sido los responsables  de presidir las reuniones programadas para la campaña de promoción de los caldos  oriundos de la Denominación de Origen Almansa.

Además de distintas reuniones mantenidas  con exportadores y organizadores de eventos, que pudieron comprobar la calidad de los vinos almanseños, la DO. Almansa consiguió un hito histórico, como fue que se procediera a la  selección de los vinos almanseños como los oficiales para acompañar la  VI cena de Gala de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, un acto protocolario que estuvo presidido por el embajador de España en Gran Bretaña, Federico Trillo, y que contó como invitado de honor con el presidente de Telefónica, César Alierta, así como  con  el presidente de la Cámara de Comercio en Gran Bretaña, Javier Hidalgo.

Dicho evento, que fue el que culminó las acciones comerciales de la DO Almansa en Londres, contó con la asistencia de más de más de 200 invitados de las principales compañías y bodegas españolas que operan en el país británico, y que de esa forma pudieron  degustar las distintas variedades de vinos tintos y blancos con el objetivo de  poderlos elegirlos posteriormente para los distintos y variados eventos que organizan sus empresas, algo muy tradicional en Gran Bretaña.

satisfacción. Pascual Martínez, presidente de la DO Almansa,  expresó su satisfacción porque una denominación de origen  pequeña como la almanseña, y  que está produciendo algo más de cuatro millones de botellas al año,  haya logrado este hecho histórico para las bodegas de esta zona vitivinícola. «Sin duda alguna -manifestó- nos situamos ante lo que puede suponer un importante y relevante paso para la presencia y la mejora comercial en la exportación de nuestros vinos en el territorio de Gran Bretaña», dijo.

Del mismo modo, Pascual Martínez, hizo patente su agradecimiento  al alcalde de Almansa Francisco Núñez, por  su incondicional apoyo. «Sin el empuje y la decisión de nuestro alcalde hubiera sido muy complicado el poder lograr este éxito que se puede calificar de histórico», aseguró.

Para Martínez, la DO Almansa está viviendo uno de los mejores momentos de su historia «de la mano de la  Cámara de Comercio de Castilla La Mancha, institución que ha sido clave para la correcta   introducción de la DO Almansa en Gran Bretaña», remarcó.

Por su parte,  el alcalde de Almansa,  Francisco Núñez, destacó en Londres que Almansa «lleva en su ADN el gen de la exportación, y ello gracias  a la cultura de los años de fabricación de los mejores calzados del mundo». Para Núñez es semejante lo que ocurre ahora con el vino, «somos capaces de alcanzar cotas de exportación que llegan al 95 por ciento», destacó.

El regidor almanseño quiso felicitar la labor de la Denominación de Origen Almansa «que está logrando que bodegas más pequeñas también puedan exportar, tal y como ya lo llevan haciendo hace muchos años algunas de la bodegas más destacada de la ciudad, logrando con ello mejorar la economía de la ciudad de Almansa y toda su comarca», subrayó.