Los libros digitales llegan a 14 centros de la provincia

M.D.M.
-

El año pasado, este proyecto piloto se puso en marcha en el colegio San Antón de la capital y sus "buenos resultados" han hecho que se sumen más colegios e institutos, según los datos de Educación

Hasta 14 centros de toda la provincia, de los que cuatro están en la capital, han iniciado el curso escolar 2018-2019 sumándose al proyecto piloto Carmenta, a través del cual los alumnos de determinados cursos utilizan libros de texto digital, que sustituyen a los tradicionales de papel.

En concreto, este proyecto llega a dos grupos de tercero de Primaria, a 15 de quinto de Primaria y a 16 de primero de Secundaria, así como a un nuevo grupo en el colegio San Antón, de sexto de primaria -el año pasado ya lo impartieron quinto, programa que también sigue-.

Desde la Dirección Provincial de Educación, que dirige el socialista Diego Pérez, destacaron que el año pasado se sumó al proyecto piloto el colegio San Antón y que «tras los buenos resultados obtenidos con este pilotaje sobre el uso de libros digitales, este curso se han sumado 14 centros al proyecto al que hemos llamado Carmenta».

En el caso de la capital, son tres los colegios que participan, además del IES Andrés de Vandelvira, que ya fue pionero en su momento al implantar la mochila digital con un anterior proyecto.

Los colegios de la ciudad que participan, además del San Antón, son el colegio Antonio Machado y el centro Mari Llanos Martínez.

 

(Más información en la edición impresa).