Serrano oficializa su retirada del proceso de primarias socialistas en Almansa

L.B.
-

María del Carmen Valmorisco, exconcejal y exdelegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, es, a falta de ser ratificada en asamblea, la cabeza de lista del PSOE a las municipales de 2015

María del Carmen Valmorisco será la candidata del PSOE a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2015. - Foto: L.B.

Tal y como ya adelantó La Tribuna de Albacete en estas mismas páginas el pasado sábado día 22, ayer, y en el salón de actos de la Casa del Pueblo, el candidato «oficialista» y actual secretario general de la Agrupación Socialista almanseña, Manuel Serrano,  hizo oficial la renuncia a su candidatura a las primarias locales, y a partir de ese momento, y a falta de su ratificación en la asamblea, ya se puede considerar a María del Carmen Valmorisco (exconcejala, exalcaldesa en funciones y exdelegada del Gobierno en Castilla-La Mancha), como la cabeza de lista que la agrupación del PSOE de Almansa presentará a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo de 2015.

Manuel Serrano, justificó su renuncia a «competir» con Valmorisco por ser cabeza de lista, «en mi anunciado deseo de concurrir a las primarias bajo el paraguas de una lista única, debido a que los objetivos del PSOE en Almansa son comunes, y no otros que el acabar con el actual gobierno de la derecha, encarnado en el Partido Popular y el Partido Independiente, que ha tenido como «mal menor» un brutal recorte de todo tipo de prestaciones de los servicios y un encarecimiento de los impuestos sin parangón en la historia», dijo.

Serrano, con un rotundo y hermético «ahora no toca», declinó el aclarar su futuro político a corto plazo, y tampoco dijo nada sobre si podría ir en la lista de «unidad» que elaborará la ya candidata  socialista «in péctore», María del Carmen Valmorisco que sí aseguró que «a lo mejor, Serrano está cansado y no le apetece seguir en primera línea», muy didáctico.

tiempo. María del Carmen Valmorisco, se mostró comedida y humilde, y recordó que ella se mostró partidaria de las primarias abiertas a toda la ciudadanía.

Valmorisco en su intervención aseguró que «conozco Almansa; mi vida es esta ciudad,  he vivido aquí desde que era una niña y quiero, a partir de ahora dedicarle más tiempo de mi vida», dijo.

La candidata socialista se mostró convencida que Almansa tiene futuro. «De cada crisis hemos salido vencedores, y estoy con la gente que cree que tenemos futuro; juntos, todos y de la mano, tendremos que ir a buscarlo», señaló.