FEDA continuará como delegación de la 'Enterprise Europe Network'

REDACCIÓN
-

La Comisión Europa renovó el convenio con la Confederación Empresarial hasta 2020

La Enterprise Europe Network es una red promovida por la Comisión Europea, actualmente bajo la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes DG GROW, y está financiada por el Programa para la Competitividad de las Empresas y las Pymes, Cosme.

Se trata de la mayor red de apoyo a las empresas establecida en Europa por la Comisión Europea y está presente en más de 50 países en todo el mundo. En España, más de 60 organizaciones agrupadas en nueve consorcios ofrecen los servicios de la red y prestan apoyo a las empresas. Pues bien, Actis es uno de estos nueve consorcios españoles y ofrece sus servicios en cinco comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Ahora la Comisión Europea ha renovado su confianza en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con un nuevo acuerdo hasta el año 2020 como miembros de la Enterprise Europe Network en Albacete. labor que viene prestando desde 2008.

Servicios. Este instrumento de internacionalización ofrece a las empresas servicios especializados en cooperación empresarial y tecnológica, internacional, innovación, participación en proyectos y convocatorias europeas de I+D... Más de un millar de empresas socias de FEDA se han beneficiado de los servicios de esta red.

El personal de FEDA Innovación visita gratuitamente las pequeñas y medianas empresas y las mismas participan en un ejercicio de evaluación de las capacidades propias de la gestión de la innovación. Como resultado, se realiza una comparación con empresas similares y se genera un plan de acción consensuado aplicable a la realidad de la empresa que participa.

De otro lado, el Instrumento PYME es una tipología de proyectos de la Comisión Europea bajo el programa Horizonte 2020. Ofrece financiación para crecer para el lanzamiento de productos innovadores al mercado global. Además, tienen a su disposición un servicio de coaching gratuito.