Tirado: «Page da pánico, abrasa a impuestos a los ciudadanos»

S.L.H. / Toledo
-

Su discurso fue el más emotivo. Vicente Tirado es un hombre impulsivo que no esconde lo que piensa y criticó a los socialistas por preocuparse únicamente de mantenerse en política

Tirado: «Page da pánico, abrasa a impuestos a los ciudadanos» - Foto: Javier Pozo

Toledo es, al igual que en Astérix y Obélix, la aldea manchega a conquistar. Más si cabe porque está gobernada por Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en la región y, por el momento, candidato estrella para intentar arrebatar la Presidencia de la Junta de Comunidades a María Dolores Cospedal en 2015. Por ello, Vicente Tirado, mano derecha de la presidenta en Castilla-La Mancha, no desaprovechó su momento, ante un auditorio en el que apenas cabía un alfiler, para dedicarle algunas palabras y no precisamente de cariño.

Tirado criticó que el Partido Socialista solo se siente cómodo gobernando cuando «hay vacas bastantes gordas», pero «no saben gestionar» recordando la deuda y las facturas en el cajón que el PP se encontró nada más llegar a la Presidencia.

Insistió en que García-Page, como alcalde de Toledo, «abrasa a impuestos a los ciudadanos» y, por ello, consideró que «si José María Barreda daba miedo, Page da pánico porque la ruina en la que dejaron a Castilla-La Mancha tenía un vicepresidente que era el alcalde de Toledo». Con ello consiguió que el auditorio aplaudiera a rabiar. «Lo que hizo Barreda va a ser una broma con lo que está haciendo Page en el Ayuntamiento de Toledo», añadió al son de los aplausos.

Acto seguido, calificó a líder de la oposición de «político inconsistente», sin vida laboral más allá de la política, y «no podemos tener políticos así» en Castilla-La Mancha. «¿Dónde está escrito que a la política se viene a tener privilegios? Se viene a trabajar», aseveró.

Enfrente colocó a María Dolores Cospedal, para quien solo tuvo palabras de cariño. De ella dijo que es una persona «valiente, con sentido común y con mucho amor por Castilla-La Mancha».

En este punto, los sentimientos del secretario regional del PP afloraron y se le veía, a cada palabra, más emocionado hasta el punto de tener que echar mano al vaso de agua para templar los nervios. «Nadie nos va a echar de nuestra tierra y menos el Partido Socialista», clamó, arrancando de nuevo los aplausos y vítores de los simpatizantes y militantes ‘populares’.

En su discurso tuvo también palabras de agradecimiento al equipo de Gobierno que acompaña a Cospedal. Uno a uno fue valorando su gestión en estos dos años de gobierno y celebró que durante tres meses consecutivos el paro ha descendido en la comunidad autónoma.

Tras los esfuerzos realizados en estos dos primeros años de Gobierno ‘popular’, Tirado reconoció la dificultad de llevar a cabo las reformas emprendidas, pero insistió en que el PP, al igual que Rajoy en España, ha salvado la sanidad, la educación y los servicios sociales. «En momentos complicados como éste, el Partido Popular ha subido las pensiones, mientras que elPSOE las congeló», recordó, momento en el que aprovechó para agradecer el trabajo realizado por María Dolores Cospedal en estos 24 meses como presidenta y como secretaria general del PP. «Gracias por querer volver a tu tierra», concluyó.