Casi 4.000 alumnos cursan idiomas

M.D.M.
-

La Escuela Oficial de la capital ha atendido este año todas las solicitudes en un curso donde el inglés vuelve a ser la lengua extranjera que más solicitan los estudiantes

Imagen de archivo de una clase en la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete. - Foto: Rebeca Serna

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Albacete ha comenzado el curso con casi 4.000 alumnos               -en cifras similares a las del año pasado- de los que 3.770 acuden a clase de manera presencial y 146 más se forman en inglés a distancia, además de los docentes que participan en las Aulas Europeas impulsadas por la Consejería de Educación, como lo detallaba el director del centro, Jorge Nicolay.

Un año más, y como lo ponía de manifiesto el director de esta escuela, el inglés vuelve a ser la lengua ‘estrella’ entre quienes se matriculan en la EOI de Albacete. Un centro que este año ha conseguido dar cabida a todos los alumnos que pidieron plaza, sin que se hayan quedado listas de espera.

Reconocía Nicolay que tenían menos solicitudes, ya que el número de alumnos están en cifras similares al curso anterior, cuando estaban matriculados en enseñanzas generales de régimen presencial 3.805 estudiantes.

A distancia. En el programa ‘That’s English’, de inglés a distancia, hay matriculados un total de 146 alumnos.

Además, 262 docentes se forman en el proyecto de aulas europeas de la capital, mientras que también tiene extensiones esta actividad en LaRoda -un aula- y en Madrigueras -tres grupos en total para este curso-.

De los 3.770 alumnos que están matriculados este curso en las enseñanzas generales, 1.822 están en el nivel básico. De ellos hasta 1.222 cursan inglés; 251 alemán; 218 francés y 132 están matriculados en italiano.

En el nivel intermedio hay matriculados 1.416 estudiantes; 1.203 en inglés; 56 en alemán, 100 en francés y 57 en italiano.

Además, en el nivel avanzado de las distintas lenguas extranjeras que aquí se ofertan hay 531 alumnos matriculados. De ellos, 438 cursan inglés; 22 alemán, 46 francés y 25 italiano, según los datos facilitados por el director de la EOI en Albacete.

Por otro lado, Nicolay recordó que también tienen un curso monográfico de inglés comercial, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con 9 alumnos este año; además de los cursos de idiomas aplicados al canto. En esta modalidad este curso son 13 los alumnos; 9 cursan italiano, 3 alemán y uno francés. Curiosamente, aquí para este curso no hay ningún alumno de inglés, como lo apuntó Nicolay.