Ganemos destacó que ha pagado su campaña con aportaciones ciudadanas

TERESA ROLDÁN
-

Esta nueva formación política ha repartido 45.000 dípticos, ha colocado 12.000 carteles y ha organizado 22 mesas informativas

A ritmo de batucada los componentes, amigos y simpatizantes de la candidatura de Ganemos Albacete para las municipales hicieron balance de estos días de campaña. Así destacaron la cercanía con la que han afrontado la campaña electoral, y «donde hemos podido palpar las ganas de cambio que tiene la gente, las ganas de transformación y las ganas de superar el bipartidismo y las políticas desarrolladas por los grandes partidos».

A pesar de ser una fuerza nueva, la cabeza de lista de Ganemos Albacete reconoció que se han encontrado con la calidez, cercanía e interés por conocer «nuestras propuestas», a pesar de que también «hemos tenido que luchar contra la decepción y la desafección de los ciudadanos hacia la política».

En cuanto a la actividad desplegada en estos 15 días, Delicado subrayó la colaboración de todos los simpatizantes que se han volcado con esta opción política, «porque eso es lo que ha hecho posible hacer una campaña diferente», a pesar de las limitaciones presupuestarias.

A este respecto, la candidata de Ganemos Albacete informó que la campaña se ha autofinanciado, a diferencia de otros partidos con más recursos económicos, gracias a las aportaciones realizadas por 75 personas, con lo que se han conseguido recaudar 12.500 euros, con los que se cubrirán todos los gastos de la campaña electoral.

Unido a ello, Victoria Delicado agradeció la participación y el esfuerzo de los voluntarios, unas 80 personas, que han estado a pie de calle, en las más de 22 mesas informativas en barrios de la ciudad que ha desplegado este partido; participando en reuniones con asociaciones y colectivos; e incluso buzoneando casa por casa. En concreto, y según datos de Ganemos Albacete, se han distribuido hasta 45.000 dípticos de la candidatura, y se han pegado 1.500 carteles.

Acceso al deporte. El número dos de la candidatura de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, señaló que su partido facilitará el acceso a la práctica del deporte, rebajando las tasas, al tiempo que criticó el estado de «abandono» en que se encuentran algunas instalaciones deportivas.