Gabriel Blanco protagonizará la gala lírica en la Casa de la Cultura de La Roda

N.A.
-

El tenor rodense ofrecerá un recital con piezas de ópera y zarzuela acompañado al piano por Juan Fernando Cebrián, actual director de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros

El género lírico  llegará a La Roda  el próximo domingo, a las 18 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Infante Don Juan Manuel. El tenor rodense Gabriel Blanco, acompañado al piano por Juan Fernando Cebrián, director de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros, deleitarán a los rodenses con piezas memorables de este renombrado género musical.

Esta Gala Lírica se presentó ayer de la mano de Lucía del Olmo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, y Gabriel Blanco, tenor. Del Olmo se mostró muy satisfecha por poder ofrecer un espectáculo que calificó de «muy especial», de alto nivel y a cargo de dos grandes profesionales que «a buen seguro consiguen llenar el auditorio». Al tiempo que añadió que esta gala lírica de ópera y zarzuela se ofrecerá por el asequible precio de  siete euros y cuyas entradas ya están a la venta en la conserjería de la Casa de la Cultura de La Roda.

Gabriel Blanco agradeció la acogida que ha mostrado el Ayuntamiento de La Roda ante la idea de poder traer este recital hasta la localidad. La cita musical se estructura en dos partes. Blanco destaca que en la primera parte se interpretará música italiana relacionada con la ópera. Además, de otras canciones, como por ejemplo O Sole Mio, que han transcendido del ámbito lírico. En la segunda parte de este recital, se alternarán piezas de zarzuela con otras propias del folclore más tradicional del país.

El tenor hace especial hincapié en que es un recital que le gusta a todos los públicos. «Que aparezca la palabra ópera no significa que esté alejado de la gran parte del público», apuntaba. Recordaba, del mismo modo, que sus primeros recuerdos musicales están estrechamente ligados a La Roda, en concreto a las romerías de la Virgen de los Remedios.

La idea de traer esta cita musical a La Roda surgió debido al tiempo que llevaban sin trabajar juntos Blanco y Cebrián así como porque nunca antes el tenor rodense había ofrecido un recital en solitario en su localidad natal. «Es un tipo de música muy bonito de hacer por esa intimidad con el espectador que desprende. Además gran parte de las obras están escritas originalmente para piano y voz», explicaba Blanco.

El tenor rodense ha estado haciendo la semana pasada una Antología de la Zarzuela con la Orquesta Sinfónica de Baleares en Palma de Mallorca. Su próximo proyecto es la interpretación de una opereta navideña por diversos puntos de la Comunidad de Madrid, entre los que destaca el Auditorio Nacional.