Alcalá del Júcar se prepara para la llegada de unos 350 triatletas

Alejandro Gómez
-

El club Nutrifitness Triatlón Albacete organiza por primera vez una prueba en la localidad, que destaca por sus condiciones idóneas para la práctica de natación, ciclismo y atletismo

Manuela Torres, Ángel Salmerón y Juan González, en la presentación del evento. - Foto: Diputación

El club Nutriftiness Triatlón Albacete organiza este sábado, 21 de junio, la primera edición del Triatlón Villa Alcalá del Júcar, prueba que reunirá a unos 350 deportistas en tres modalidades: promoción, categorías menores y la carrera principal.

Según explicó el presidente del club, Juan González, el triatlón es «un deporte en auge» y la entidad albaceteña vive sus mejores días hasta la fecha «con más de 200 socios y un gran momento deportivo», que les ha llevado a la tercera posición provisional en la Primera División nacional.

Por ello, el club albacetense ha decidido dar el salto a organizar un triatlón, «en el que lo importante ahora es sacarlo adelante y, si todo va bien, consolidarlo en los próximos años». En cuanto al lugar elegido, explicó que «Alcalá es una localidad cercana a la capital que reúne todos los requisitos», en referencia a que tanto la natación como la carrera a pie se realizarán en el bello entorno natural del Júcar, mientras que el ciclismo se llevará a cabo en carreteras con desniveles duros, aunque no excesivamente difíciles y poco tráfico.

González agradeció además el apoyo prestado en la organización por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la localidad, los encargados de la seguridad de la prueba (Protección Civil, Sepei y Cruz Roja) y un buen número de empresas colaboradoras.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, quiso felicitar al Triatlón Albacete «por su gran labor de los últimos años y la organización de la prueba», de la que destacó que «permite conjugar deporte y turismo, algo que impulsamos desde la Diputación».

También se mostró agradecida con el club la alcaldesa de Alcalá del Júcar, Manuela Torres, «por confiar en las posibilidades» que ofrece la localidad. Además, destacó que el municipio acogerá actividades durante tres fines de semana seguidos, pues el siguiente celebra un prueba de BTT del Circuito Provincial y el primero de julio, una recreación histórica por el 650 aniversario de la concesión del privilegio de villazgo.