Los socialistas contarán con 300 apoderados en la ciudad

J.G.
-

El PSOE calificó de «intensas», pero «satisfactorias», las dos semanas de campaña, con 120 actos en barrios y pedanías y agradeció la colaboración de los simpatizantes en estos días

Los componentes de la candidatura socialista que concurre a los comicios municipales de mañana domingo, recordaron ayer que «los socialistas tenemos un proyecto claro de ciudad», de ahí que, como avanzaron, «al día siguiente de las elecciones vamos a saber exactamente que es lo que tenemos que hacer para devolver a esta ciudad».

En este sentido, el número nueve de la lista socialista al Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, recordó los tres ejes del programa electoral del PSOE, basado en el rescate a las personas, con propuestas como el incremento en un 10% del presupuesto municipal para Acción Social,un plan de empleo anual de 500 contratos de trabajo; la transparencia y la participación, con la convocatoria de dos plenos anuales abiertos a la ciudadanía y la creación de un órgano de participación; y la dinamización económica de la ciudad, con propuestas como la revitalización de los polígonos industriales y la apertura de la ciudad como centro de atracción de nuevas oportunidades empresariales, «para que la gente que vivimos aquí  nos quedemos en la ciudad de Albacete».

Además de dinamizar los polígonos industriales, los socialistas de llegar al Gobierno de la ciudad, como trasladaron de nuevo ayer tienen previsto dinamizar aquellos sectores que en Albacete crean empleo, que nos son otros que el comercio y la hostelería. «Vamos a revitalizar el pequeño comercio de la ciudad, es necesario que esos 100.000 consumidores potenciales que hemos perdido en la ciudad, porque ya no viene la gente de las provincias de alrededor, vuelvan a la ciudad a consumir, que la ciudad vuelva a ser ese referente comercial que era, a nivel de Castilla-La Mancha y a nivel también de todo el sureste español».

Una campaña intensa por los barrios y pedanías albacetenses. A falta de que el cabeza de lista a la Alcaldía por el PSOE de Albacete hiciera balance de esta campaña, algo que por problemas de agenda le fue imposible, el director de campaña y número siete de la candidatura, Juan José Segura, señaló que el mejor balance o resultado de la campaña va a ser el domingo, algo que deseó con fuerza, porque apuntó que, «ha sido una campaña muy intensa y muy satisfactoria», y en la que se ha contado con mucha colaboración de simpatizantes y afiliados, que de nuevo el domingo volverán a participar de manera activa como apoderados en los distintos colegios electorales que habrá repartidos por toda la ciudad.

En concreto, Segura adelantó que su partido contará con el apoyo de casi 300 apoderados, que apoyarán a las personas que necesiten cualquier ayuda a la hora de ejercer su derecho al voto. Sobre los actos realizados durante la campaña electoral, el director de la campaña socialista en la capital señaló que «hemos llegado a celebrar hasta 120 actos oficiales en los barrios de la ciudad». Además, indicó que «hemos estado en las calles, en las esquinas de nuestro barrio, en los comercios, hemos estado hablando con la gente cara a cara, que es una cosa muy difícil. Pero sabíamos que había que hacerlo, era la forma en la que lo teníamos que hacer y estamos muy satisfechos por ello, porque eso nos ha permitido llegar a miles de personas».

Quince días intensos, en los que aseguran ha habido de todo, «aunque lo que sí hemos notado  es que la gente de Albacete necesita el cambio ya, y también la de Castilla-La Mancha».