Albacete Basket inicia su proyecto con Alfredo Gálvez como técnico

Juan Carrizo
-

Aunque la noticia todavía no es oficial, parece que el que fuera entrenador del ADB Hellín y CABA en la Liga EBA será el encargado de dirigir al nuevo equipo albaceteño de baloncesto

Alfredo Gálvez, que en unos días podría ser confirmado como técnico del Albacete Basket, dirige un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El nuevo proyecto Albacete Basket 2012 ya está muy avanzado, mientras se espera la confirmación oficial de su presencia en la Liga EBA. También se trabaja a destajo para conseguir las ayudas económicas necesarias con las que para armar un presupuesto modesto, que asegure el equilibrio del nuevo club, que pretende ser amateur pero que necesitará los recursos necesarios para pasar una temporada sin apuros, con gastos como desplazamientos y arbitrajes que hay que tener bien cubiertos. En lo que se refiere a la plantilla, los jugadores apenas recibirán una pequeña compensación por jugar, que tendrán además que ganársela ayudando con la cantera y las escuelas.

Así, el Albacete Basket quiere tener una plantilla joven, con una gran base de jugadores albaceteños y dos o tres refuerzos que serán jugadores jóvenes, en edad universitaria, que podrían venir hasta nuestra ciudad a proseguir sus estudios y que por ello su retribución será mínima. Está muy claro que no se quieren hacer castillos en el aire, con fichajes cuyo coste económico sobrepase las expectativas de ingresos ya que se trata de un proyecto modesto y, sobre todo, realista. Se trata de consolidar un equipo a través con jugadores locales, como ya se hizo en la Primera Nacional en el EBA y dando ahora un salto más a una categoría también amateur pero más competitiva.

Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que el entrenador de este nuevo proyecto será Alfredo Gálvez, un técnico albaceteño con una trayectoria más que interesante tanto en Primera Nacional como en la propia Liga EBA, donde ha trabajado en proyectos como el ADB Hellín, con excelentes resultados, o el propio CABA, donde dio salida a interesantes jóvenes jugadores de su cantera para el primer equipo.

(Más información en la edición impresa)