Fran Noguerol se despide del fútbol tras 613 partidos y 19 temporadas

Juan Carrizo
-

El central orensano salido de la cantera del Celta se quedará a un paso de cumplir los 200 partidos con la camiseta del Albacete Balompié, una cifra difícil de alcanzar en estos tiempos

El día de hoy quedará marcado en el calendario de Francisco Noguerol Freijedo y en la retina de muchos aficionados del Albacete, porque se retira un jugador que ha sido un capitán con galones y que  a lo largo de los años ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición.

Noguerol no pudo completar una larga carrera en Primera, pero a cambio ha sido un jugador muy valorado en Segunda División y ha dejado huella allá por donde ha estado, y han sido muchos sitios.

Este trotamundos del fútbol, que a principios de julio cumplirá los 39 años, nació en la localidad orensana de Cea y se formó en las categorías inferiores del Celta, con cuyo filial debutó en Segunda B en la temporada 96-97.

Tras pasar por Pontevedra y Racing de Ferrol, donde coincidió con el ahora entrenador del Albacete, entonces portero, Luis César. El Celta lo repescó para jugar en Primera, disputando partidos de la Intertoto y la Copa de la UEFA. Luego pasó por Elche, Salamanca, vuelta a Elche y en el verano de 2006 firmó con el Albacete Balompié. Pronto se hizo con los galones de capitán y dejó una muy buena imagen en dos temporadas en las que lo jugó prácticamente todo.

Tras acabar su contrato regresó al Celta de Vigo, en Segunda, y tras su paso por el Girona se unió al nuevo proyecto del Albacete en Segunda B con la intención de recuperar la categoría perdida. Consiguiendo el objetivo del ascenso y esta temporada el de mantener al equipo en Segunda. Cuatro temporadas, que sumadas a las dos hacen un total de seis. Con el partido de hoy, Noguerol habrá jugado en el Albacete 196 encuentros y más de 17.000 minutos. Cifras difíciles de encontrar en estos tiempos donde tanto se mueven las plantillas de una campaña a otra.

En total han sido 19 temporadas las que ha jugado Noguerol como profesional, una en Primera, 11 en Segunda y siete en Segunda B. Con el partido de hoy habrán sido 613 encuentros, una media de más de 32 partidos por temporada, lo que quiere decir que allá donde ha estado ha sido un jugador importante.

En total, a expensas de lo que haga hoy, ha disputado 52.720 minutos, que serían más de 36 días jugando al fútbol de forma ininterrumpida. Sólo 17 expulsiones, menos de una por temporada, un dato a tener en cuenta siendo defensa central. Anivel de tarjetas amarillas ha visto 131, con una media de casi siete por campaña.

En su carrera no se ha caracterizado por ser goleador, a pesar de su estatura. Sólo tres goles ha marcado Noguerol a lo largo de su carrera y sólo uno con la camiseta del Albacete, en un partido en Castellón al final  de la complicada temporada 07-08 en el que se ganó por 0-2 con el peligro del descenso.

 

HOMENAJE. El club le rendirá un homenaje al finalizar el partido frente al Racing y la Federación de Peñas ha promovido que, en el minuto 16 del partido, número que porta Noguerol esta campaña, el público del Belmonte se levante y aplauda durante un minuto al que ha sido su capitán durante tantos años.