Alberto González afirma que «no pactará nunca con el Partido Popular»

Teresa Jiménez
-

El candidato del PSOE de Villarrobledo, segunda lista más votada, mantiene que la unidad de la izquierda es necesaria y concluye: «Seré el alcalde»

El comité federal del PSOE de Villarrobledo se reunió ayer, según el candidato a la Alcaldía del PSOE, Alberto González, para tratar aspectos relacionados con la situación política que ha resultado de los comicios electorales.

González  manifestó a La Tribuna de Albacete que «no pactará nunca con el PP»,  barajando, por otro lado,  posibles acuerdos y negociaciones mediante el «entendimiento con la izquierda de Villarrobledo» representada tras las elecciones municiaples con los partidos  de Se Puede Villarrobledo (SPV) e   IU-Ganemos.

El representante de SPV, Mario de la Ossa,  señaló haber hablado con el candidato socialista «por teléfono la misma noche de las elecciones. Me confirmó los recuentos y me felicitó», desmintiendo de esta forma que quien lo llamara «ofreciéndole ser primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento fuera Pedro Antonio Ruiz Santos».

De la Ossa negó también otros rumores que señalan que «SPV  pactaría con el PSOE si Pedro Antonio Ruiz Santos sale de la lista de la candidatura socialista».

 El candidato de Se puede Villarrobledo reconoce, por otro lado,  haber llamado «personalmente al candidato de IU-Ganemos, Manuel Clemente,  para felicitarle tras el proceso electoral».

 Desdice que se haya producido «ninguna otra conversación»,  y afirma que «el proceso asambleario de SPV dará una respuesta concreta este fin de semana a renglón seguido de la celebración de la asamblea».

Por su parte, el candidato de la Asamblea Local de IU, Manuel Clemente, comentó que determinarán su postura esta semana.