Los agricultores depositan en el Punto Limpio de Hellín un millar de envases de fitosanitarios

G.G.
-

Los usuarios pueden dejar los embalajes de manera gratuita, en cuatro fechas al año, por el convenio del Ayuntamiento con UPA

Los agricultores han aprovechado las dos primeras fechas propuestas y han depositado para su reciclaje, alrededor de un millar de envases de productos fitosanitarios con el anagrama de Sigfito.

Desde la Concejalía de Agricultura y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), llevan adelante la iniciativa, «con el fin de facilitar la labor de reciclaje obligatorio de los agricultores, que pueden depositarlos en el punto limpio, de manera gratuita durante seis martes al año, que coinciden con épocas agrarias destacadas en la localidad».

Los agricultores que ya han acudido al Punto Limpio de Hellín, tras depositar los envases Sigfito, reciben el correspondiente albarán que deberán conservar durante un mínimo de tres años, con el fin de presentarlo en caso de que les sea solicitado en su explotación, ya que el depósito controlado de envases obligatorio, según cuenta el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julián Martínez Lizán.

CAMPAÑA ANUAL. Con el fin de dar a conocer la iniciativa a los agricultores, el concejal y el responsable comarcal de la Unión de Pequeños Agricultores de Hellín (UPA), Pedro González, presentaron la campaña, recordando que se trata de un servicio gratuito de recogida de envases de productos fitosanitarios en el punto limpio de Hellín, atendido a tal fin por Francisco García, técnico de UPA.

Además de las fechas en las que ya se ha realizado, en las que se han recogido un millar de envases, los agricultores de Hellín y pedanías, podrán depositar sus envases los días 9 y 26 de julio, y 18 y 25 de octubre.

Los agricultores deben saber, según informa Sigfito, que las cajas de cartón y sacos de papel «han de plegarse antes de depositarlos en el contenedor correspondiente, mientras que los envases de plástico, han debido ser enjuagados tres veces y entregarlos con el tapón quitado».