La obra para la nueva estación de autobuses de Almansa ya salió a licitación

Luis Bonete
-

Prevén un tiempo de duración de cuatro meses y una inversión de 550.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, en su sección tercera-administración local, con fecha de 22 de mayo de 2015, ha publicado una resolución por la que se hace pública la convocatoria de procedimiento para la licitación del contrato de construcción de la nueva estación de autobuses de Almansa, y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El pliego de claúsulas administrativas estipula que, la realización de los trabajos de costrucción  «se basan en la necesidad de dotar a la ciudad de una infraestructura muy demandada y necesaria para los ciudadanos».

Fuentes del Ayuntamiento de Almansa, consultadas por La Tribuna de Albacete, señalan que con esta estación se busca dotar por su ubicación la conexión intermodal entre el transporte por ferrocarril y el transporte por carretera. Igualmente el Ayuntamiento interesa la recuperación de todas aquellas edificaciones que por su valor arquitectónico e histórico sean dignas de protección, por ello la ubicación de dicha estación en una edificación original del s. XIX, que tradicionalmente fue destinada a muelle de cargas supondrá la recuperación de dicha edificación que se encuentra en un visible estado ruinoso.

abierto. La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato, de acuerdo con el artículo 157 del TRLCSP.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa deberá de atenerse a varios criterios directamente vinculados al objeto del contrato, de conformidad con el artículo 150.1 del Trlcsp, y también observando lo estipulado en la cláusula decimotercera de el pliego.

El  órgano de contratación no podrá declarar desierta la licitación cuando exista alguna oferta o proposición que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuran en el pliego.

El importe estimado máximo del contrato, incluyendo los honorarios correspondientes a la ejecución de las obras, asciende a la cantidad de quinientos cincuenta mil euros con un céntimo (550.000,01  euros), más el IVA correspondiente. Este proyecto va a ser cofinanciado con una subvención por importe de 456.732 euros, de la  Diputación Provincial de Albacete, dentro del programa Dipualba Invierte. Respecto a la parte financiada por el propio Ayuntamiento de Almansa, el pliego estipula que « no existe consignación presupuestaria». El contrato no podrá ser adjudicado hasta que dicha partida sea habilitada. La ejecución del contrato  contempla un plazo máximo para la ejecución  de cuatro meses a contar desde esa fecha de publicación, debiendo  finalizar antes del 30 de septiembre de 2015.