La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El número de cortos enviados desborda el Festival Paradiso

A. M. - martes, 16 de julio de 2013
Imagen de la grabación de un cortometraje en BarraXpress. - Foto: F. C. P.
La organización ha tenido que seleccionar siete trabajos entre los más de 500 presentados desde toda España, la mayoría de temática social y realizados con poco presupuesto

La organización del Festival de Cine Paradiso de Barrax se ha visto desbordada por la inesperada cantidad de cortometrajes que han llegado hasta la localidad albacetense para participar en la que será la novena edición de este Festival, prevista para el próximo fin de semana.
El número de trabajos audiovisuales con una duración inferior a los 30 minutos ha crecido un 40% respecto al año 2012, dado que han pasado de los 300 a los 500 cortos. Todo ello a pesar de que este año y como consecuencia de la falta de recursos económicos, este año no habrá concurso de cortometrajes, sino que se quedará en una muestra.
Así lo ha explicado a La Tribuna de Albacete el director del Festival de Cine Paradiso de Barrax,  Juan Vicente Castillejo, quien especifica que en esta novena edición han querido hacer «un formato más pequeño a modo de paréntesis», para que el año 2014 se pueda retomar «con más fuerza» el décimo aniversario de este Festival. «Si este año convocábamos el concurso de cortometrajes nos hubiésemos visto obligados a recortar la cuantía de los premios en metálico de 2013 y 2014, por lo que decidimos no convocar este año el concurso y retomarlo con fuerza el año que viene».

Más información en edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD