Molina espera que el referéndum griego ayude a construir una nueva Europa

S.L.H. / Toledo
-

Grecia gritó este domingo ‘NO’ a las políticas de austeridad de Bruselas. Un ‘no’ que ha retumbado a lo largo y ancho del mundo y que el secretario regional de Podemos quiso valorar, José García Molina, se mostró confiado en que el resultado del referéndum celebrado en Grecia sea «la primera piedra para construir un nuevo modelo europeo diferente al actual».

El líder de Podemos defendió que el resultado de esta consulta popular griega «no podría ser otro» y que le gustaría que «pasara siempre lo que ha pasado en Grecia, que ha ganado la democracia».

No obstante, lamentó que «haya quien quiere condicionar la democracia desde las finanzas e imponer destinos desde los fondos de inversión», como quedó de manifiesto en la consulta griega, pues al margen de las instituciones democráticas «se ha querido impedir su celebración».

Y es que el secretario regional de Podemos aclaró que los griegos «no han votado en contra de Europa, sino en contra de un modelo de construir Europa, que se hace en contra de los ciudadanos y en favor de los privilegiados».