La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de enero de 2018
Munera

Las Bodas de Camacho centraron una jornada festiva en Munera

José Fidel de Lamo - domingo, 7 de junio de 2015
Vista general del paraje donde se celebró la Jornada de las Bodas de Camacho. - Foto: José Fidel de Lamo
La localidad dio una muy buena acogida al evento, en el que se nombró "Quiteria de Honor" a Amparo Gavidia

Ayer tuvo lugar en Munera la primera edición de la jornada de recreación de las Bodas de Camacho. El evento se celebró en los aledaños de la Ermita Virgen de la Fuente y el Paraje de los Casares. Más de 15 expositores de artesanía, manualidades y gastronomía formaron parte de esta actividad muy festiva, que comenzó con una muy buena acogida.
Desde las 11 de la mañana, unos populares Quijote y Sancho dieron inicio al conjunto de actividades previstas. Talleres demostrativos, juegos tradicionales, mercado manchego y pasacalles y música ambiental a cargo de La Cuadrilla del Dos fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada.
Se realizó también la teatralización de las Bodas de Camacho, a cargo del público asistente y la visita turística al Centro de Interpretación al Aire Libre de las Bodas de Camacho, por parte de la Asociación Local de Turismo, Turimán.
Tras la comida popular llegó el momento del nombramiento de Quiteria de Honor. Esta figura propone «el reconocimiento público de aquellas mujeres que han contribuido a la cultura en Munera y a la defensa de las Bodas de Camacho como recurso turístico y cultural de la localidad».
La primera Quiteria de Honor fue concedida a Amparo Gavidia, actual propietaria del Molino de la Bella Quiteria, autora del Diccionario Munereño y una de las precursoras del concurso Molino de la Bella Quiteria. Amparo es la viuda de Enrique García-Solana, fallecido cronista local, que estudió la relación de Munera con las Bodas de Camacho, tras lo cual las situó en el municipio construyendo el Molino de la Bella Quiteria.
Se dio por finalizada esta Jornada con la actuación del grupo de Coros y Danzas Munera La Bella, pasadas las seis de la tarde.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol