La lluvia y el frío se suman a la gran fiesta

TERESA JIMÉNEZ
-

Una joven con diabetes permaneció en el Hospital en observación en la primera jornada, en la que casi 300 personas fueron atendidas por los sanitarios que cubren el evento

Al mal tiempo buena cara. Los miles de jóvenes que visitan Villarrobledo para asistir al  festival de música Viña Rock están acostumbrados al sol, la lluvia, el viento e incluso la nieve en la primavera de tierras villarrobletanas.

Ataviados con chubasqueros, capuchas, flotadores, paraguas, bolsas, disfraces y otros peculiares atuendos los seguidores y fieles del festival arte nativo soportaron la lluvia y el frío que se hizo notar durante la jornada de ayer, especialmente al llegar la noche.

La música alegre de las bandas animó al baile prolongado en un ambiente fresco y distendido.

Destaca la escasez de incidentes en el desarrollo de una de las concentraciones de público más espectacular del país. Villarrobledo llega a triplicar el número de habitantes en el colofón de la gran fiesta a la que se van incorporando más y más jóvenes cada  día.

      

atención sanitaria.En este sentido, y según informan desde la Gerencia de Atención Integrada del Hospital comarcal, un paciente con diabetes tuvo que ser hospitalizado y permanecer en observación. Otros 130 asistentes al evento fueron también atendidos en el complejo sanitario en la que fue primera jornada oficial del festival. El operativo sanitario dio cobertura además  a 160 personas que fueron atendidas de urgencia en varios puntos instalados en las zonas anexas al recinto del macrofestival. «Dolencias, intoxicaciones etílicas, torceduras de tobillo o pequeñas heridas, son los casos más comunes», según indican las fuentes.

Por el festival Viña Rock pasarán en la que será su última jornada, hoy sábado, agrupaciones y bandas  reconocidas  por el festival como La Raíz, uno de los referentes más destacados del hip-hop político español; Chambao presentando su último trabajo al público,  Camino libre, -primer single del nuevo ciclo de la cantante-, o el Duo Kie, con una puesta en escena que entremezcla el egotrip y la competición. El espectáculo punk de Lendakaris Muertos o  la música de  rap metal  a cargo de la banda Narco suma y sigue.