Ciudadanos pondrá como condición para apoyar al PP que haga primarias

TERESA ROLDÁN
-

A principios de la semana próxima el partido naranja de Rivera se reunirá con los militantes albacetenses para analizar los resultados electorales y ver los pasos que dan a partir de ahora

La concejal electa y cabeza de lista por Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, insistió ayer en que tal y como ya anunció el líder de esta formación a nivel nacional, Albert Rivera, para empezar a hablar de apoyos al Partido Popular de cara a la investidura de Javier Cuenca como próximo alcalde de la capital, este partido debe cumplir cuatro premisas claves: la regeneración democrática, la transparencia, la política social y el empleo.

El primero de estos requisitos pasaría, como recordó Picazo, porque los dirigentes del PPse plantearan de cara a próximos comicios la elección de sus candidatos en Primarias, algo que los populares nunca han barajado.

Y es que «uno de los principios básicos que hemos venido diciendo y defendiendo durante toda la campaña electoral y lo seguimos manteniendo es que si no hemos ganado las elecciones no se gobierna, que no pasa nada».

Dado que la premisa de la elección de candidatos en Primarias sí se cumple en el caso de los otros dos partidos políticos con representación municipal: PSOE  y Ganemos, Picazo señaló que «este requisito sí lo cumplen», aunque no quiso desvelar si Ciudadanos podría pactar con ambas formaciones y propiciar  un cambio en la Alcaldía de la ciudad.

reuniones. Carmen Picazo informó que hoy se reunirá toda la candidatura con los apoderados, en su mayoría personas que no están afiliadas a Ciudadanos, sino que simplemente como simpatizantes han colaborado con el partido. Una reunión, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en la sede de esta formación, y a través de la cual la candidatura de Ciudadanos trasladará sus felicitaciones a los más de 40 apoderados que estuvieron en las distintas mesas electorales.

Tras la misma, seguramente el lunes próximo Ciudadanos de Albacete mantendrá un encuentro con todos los afiliados del partido para analizar los resultados electorales y ver los pasos que da el partido a partir de este momento, tanto a nivel de las instituciones donde han obtenido presencia como de organización interna.