Hoya Gonzalo publica una extensa modificación de su POM

E.F
-

Las características especiales del municipio obligan a 'resetear' buena parte de la ordenación urbanística local sólo para permitir la construcción de naves industriales en terrenos rústicos

El Ayuntamiento de Hoya Gonzalo publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia una modificación «puntual» de su Plan de Ordenación Municipal (POM)que afecta a la caracterización del suelo rústico, para dar a los agricultores  algo más de libertad a la hora de hacer instalaciones en sus fincas.

La modificación, por sí misma, no tiene mucho de particular y es muy parecida a otras desarrolladas por otros ayuntamientos de la provincia. Lo sorprendente es la extensión de la modificación: 71 folios de extensión llenos de datos y análisis legales y técnicos para atender «cuatro solicitudes» de naves para guardar equipos agrícolas.

El problema, según explica el alcalde, Antonio Calero, está en la enorme complejidad del término municipal. Casi el 30% del municipio, de 114 kilómetros cuadrados de extensión, forma parte del Campo de Maniobras de Chinchilla, bajo la autoridad del Ministerio de Defensa; casi el 20% son terrenos de Dominio Público Hidráulico, bajo control de la Confederación del Júcar; casi el 80% forma parte de un espacio natural protegido.

(Mäs información en la edición impresa)