El Albacete se une a Unicef para luchar contra la mortalidad infantil

Juan Carrizo
-

Entre las medidas de apoyo que la entidad futbolística ofrecerá a este organismo, la más relevante será la donación de un euro por cada entrada vendida para el partido ante Osasuna

José María Calvo y Luis Castelo, en el momento de sellar el acuerdo entre Unicef y la Fundación Albacete Balompié. - Foto: José Miguel Esparcia

La Fundación Albacete Balompié y Unicef firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene la intención de perdurar en el tiempo y que tiene por objetivo aprovechar el tirón mediático del fútbol para promover las campañas realizadas por esta organización que lucha, principalmente, por reducir la mortalidad infantil.

Luis Castelo, portavoz del Albacete Balompié, indicó que el motivo de este acuerdo era «promover acciones de sensibilización y recaudación de fondos» para Unicef. «El acuerdo estará vigente para esta temporada y se renovará tácitamente cada campaña con la firma de un anexo que detallará los compromisos marcados para ese periodo».

De los compromisos que adquiere el Albacete a través de su Fundación, Castelo dijo que «son económicos y de difusión. Respecto a los económicos los niños que quieran ir al Carlos Belmonte a presenciar el partido contra Osasuna tienen la entrada a un euro, que irá destinado a Unicef» y además, añadió que «la Fundación añadirá un euro por cada entrada normal vendida para este partido, por lo que desde aquí animamos a todos los albaceteños que asistan al partido y, además de apoyar al equipo, estarán colaborando con una buena causa».

En cuanto a la difusión, «el Albacete difundirá en el marco de la campaña de sensibilización y captación de fondos para Unicef Ahora no podemos parar, frase que se utiliza ya en las redes sociales», además colaborará a través de sus equipos de base y prestará a sus jugadores en las acciones que se acuerden siempre que sea posible.

José María Calvo, presidente de Unicef en Castilla-La Mancha, resaltó el agradecimiento al Albacete Balompié por este apoyo ya que tiene muy claro el calado y repercusión que tiene el club de fútbol más importante de la región.

«Este convenio responde al compromiso y sensibilidad de las muchas personas que forman parte del club», comentó Calvo, que recordó que gracias al trabajo desarrollado por Unicef en los últimos 25 años se ha reducido a la mitad la mortalidad infantil, que ahora mismo se cifra en 17.000 niños menores de cincos años al día.

Calvo destacó que «estamos mucho más cerca que nunca de acabar con la mortalidad infantil  porque sabemos como hacerlo ya que son por causas fácilmente evitables».

Por último, el capitán Noguerol leyó un comunicado de apoyo en el que informó que «mandando un SMS con la palabra Unicef al 28028 estamos aportando 1,20 euros para erradicar la mortalidad infantil. Yo ya he mandado el mío. En el partido de este domingo tenemos el reto de salvar la vida de miles de niños por causas que se pueden evitar y ahora no podemos parar».