Piden más de 11 años de cárcel para un presunto atracador

Josechu Guillamón
-

El fiscal acusa al procesado de asaltar una frutería, una panadería y un bazar, armado con un arma blanca, aunque en su tercer robo no se llevó botín alguno

El Juzgado de lo Penal 2 sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 28 a un individuo que se enfrenta a 11 años y cuatro meses de prisión, por atracar tres establecimientos utilizando un arma blanca.

Según el escrito de acusación del fiscal, sobre las 9,45 horas del 30 de noviembre de 2017 el acusado, J.C.L.G., que actualmente tiene 46 años, antecedentes por robo y se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 16 de diciembre de 2017, se dirigió, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, a una frutería de la ciudad de Albacete. El acusado entró esgrimiendo en la mano un cuchillo, con el que avanzó rápidamente hasta el mostrador diciéndole a la empleada: «dame todo lo que tengas y no me mires».

Por miedo a ser agredida con el cuchillo, la trabajadora abrió su monedero y le entregó el dinero que llevaba. El acusado volvió a dirigirse a ella y le dijo que le diera también lo de la caja, por lo que la empleada atemorizada le dio las monedas que había en su interior.

Cuando la mujer se disponía a abrir el cajón de la máquina registradora, el acusado le dijo «déjalo ya, esto es suficiente» y, esgrimiendo en todo momento el cuchillo, le dijo a la empleada que se introdujera en el almacén. El procesado se llevó un botín de 120 euros, de los cuales 10 eran de la empleada.

El acusado llevaba un gorro de color oscuro y unas gafas de espejo a pesar de lo cual la empleada del local pudo verle la cara. Como consecuencia de estos hechos, la empleada de la frutería presentó síntomas de ansiedad de los que curó, sin secuelas y sin precisar más que una primera asistencia facultativa, tras un día de perjuicio.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA