El organista de la Capilla Sixtina tocará en Viila de Ves

E.F
-

Jordi Paradell dará mañana un concierto de música sacra en el órgano histórico del Santuario del Cristo de la Vida

Sólo por un día, el Ayuntamiento de Fuentealbilla y el de Villa de Ves le van a ‘robar’ al Papa Francisco su músico de cabecera ya que mañana, a las seis y media de la tarde y en el Santuario del Cristo de la Vida, el organista titular de la Capilla Sixtina, Joan Paradell i Solé, ofrecerá un concierto en el órgano histórico de dicha pedanía. 

Este concierto es, en realidad, uno de los 25 actos que forman parte de a programación cultural de otoño de Fuentealbilla, que ayer presentaron en la sala de prensa de la Diputación de Albacete el concejal de Cultura, Juan Ramón Pardo, acompañado del diputado Luis Miguel Atiénzar, la concejal Lourdes López, y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño.

Pardo destacó varios actos dentro de la programación, como la actuación del Ballet de Marco Flores, el 10 de noviembre, o la representación de la comedia Burundanga el 8 de diciembre, uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos tiempos y que ya estuvo en el programa de la Feria de Albacete.  No obstante, se detuvo en especial en dos actos relacionados, a la vez, con la música clásica y las Navidades.

(Más información en la edición impresa)