El Festival Cinema Paradiso se «replantea» su continuidad

latribunadealbacete.es
-

La organización lamenta que, pese al éxito de crítica, público y difusión, «la población no termina de acoger» el certamen «y las proyecciones que se le dedican no acaban de cuajar»

Imagen del público asistente a una de las proyecciones. - Foto: C.P.

El éxito de público, el éxito artístico, el éxito organizativo y el reconocimiento de la crítica ya no bastan, en las actuales circunstancias. Tanto es así, que la organización del Festival Cinema Paradiso de Barrax anunció ayer que se «replantea» su continuidad, al menos con el actual formato.

«Este Festival ha sido un punto de inflexión para toda la organización- señalaa misma en su balance final de la VIII edición- los tiempos que corren nos han hecho plantearnos la vida del Festival;a pesar del apoyo recibido de las Instituciones públicas como el Ayuntamiento de Barrax o la Diputación de Albacete, seguir se hace bastante complicado».

La organización reconoce y agradece que el festival no hubiera sido posible, ni habría llegado tan lejos, sin los socios de la Asociación Cultural Paradiso ni las ayudas privadas y públicas.

«Sin embargo, la población de Barrax no termina de acoger al Festival -admiten los organizadores- las proyecciones destinadas a ellos no terminan de cuajar, ya sea por la temática u otras variables; por eso Paradiso está decidiendo que rumbo tomar».

En lo estrictamente artístico, pese a todo, la respuesta sigue siendo buena. La programación  de este año ha sido muy completa «a pesar de las dificultades», y la presencia de personas de otras comunidades es «inmensa», al igual que en las redes sociales.

(Más información en la edición impresa)