Arranca el Sherpa

Redacción
-

Los 25 proyectos empresariales elegidos recibirán formación hasta noviembre para consolidarse como iniciativas de éxito

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) dio ayer el pistoletazo de salida al nuevo grupo de 25 emprendedores que, hasta noviembre, hará un itinerario de formación y habilidades empresariales, en el Programa Sherpa 2018-6ª Edición, que se gestiona desde la patronal y que cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y BBVA.

La presentación y recepción de los 25 emprendedores corrió a cargo del secretario general de FEDA y del coordinador del programa, Vicente García y Carlos Muñoz, respectivamente, junto a los representantes de las dos instituciones y entidad que son partners en este programa que ya llega a su sexta edición. Por parte de la Diputación asistieron el diputado Enrique Pagán, delegado del Área de Consumo; la concejal de Promoción Económica, Rosa González; y Pablo Peinado, director de Centro de Banca Clientes de Albacete-Ciudad BBVA.

Todos ellos resaltaron la validez de este programa y la capacidad y decisión de ellos por su iniciativa en el mundo de la empresa.  Así, el diputado Enrique Pagán recalcó que «la Diputación apuesta por formar a gente de nuestra provincia y a los emprendedores. La actividad empresarial es fascinante y no hay que tener miedo al cambio. El apoyo de la Diputación al Programa Sherpa viene dándose desde la primera edición y la voluntad es la de dar continuidad a esta colaboración, es un ambicioso programa que supone un impulso importante para el tejido empresarial de toda la provincia».

Por su parte, Rosa González transmitió a los emprendedores que «el Programa Sherpa está consolidado y su finalidad es ayudar al emprendimiento y las administraciones como Diputación Provincial y Ayuntamiento, debemos apoyar los objetivos fundamentales para la creación de empresas».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA