Hernández se impuso en Alpera

Redacción
-

Un cambio de ritmo en los últimos metros le valió para ganar el XV Memorial Otilio Delicado, con Gelen Muñoz como mejor fémina, mientras que el I Trail de Bogarra fue para Javier Muñoz y María del Carmen González

La actividad del fin de semana en los circuitos de atletismo y trail que organiza la Diputación de Albacete ha sido completa y multitudinaria, con más de 800 deportistas participando en la suma de las pruebas de Alpera el sábado por la tarde y Bogarra el domingo por la mañana. Gelen Muñoz (Club de Atletismo Ibañés) y Juan Carlos Hernández (Independiente) ganaron en Alpera, mientras que la victoria en la carrera de montaña de Bogarra fue para María del Carmen González (El Pinar de Villarrobledo) y Javier Muñoz (Alatoz Wellnes).

El XV Memorial Otilio Delicado de Alpera estuvo muy disputado de principio a fin en la categoría masculina, con Juan Carlos Hernández y José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) como principales actores. Ambos atletas se marcharon en el segundo kilómetro y fueron tomando una distancia considerable con el resto del pelotón, llegando al alcanzar más de medio minuto a mitad de la prueba. En los últimos metros, un portentoso cambio de ritmo de Hernández dejó sin posibilidades a su compañero de aventura, que acabó como segundo clasificado.

En categoría femenina apenas hubo oposición sobre Gelen Muñoz, que consigue su segundo triunfo consecutivo en el Circuito después de vencer la semana anterior en Casas Ibáñez. A mitad del trazado, Gelen mantenía una insalvable diferencia de más de un minuto sobre Nuria López (Los Keniatas), quien a su vez adelantaba en otros dos minutos a Laura García Olivares (Atletas de San Pedro). Al final, la distancia se amplió hasta casi cinco minutos entre Gelen Muñoz y el resto, logrando una victoria inapelable.

La carrera alperina volvió a tener un año más a cientos de niños compitiendo antes de la prueba reina. Mucho público y premio especial para los atletas más veteranos, Pepe Llorens y María Belén Blanco.

BOGARRA. Los espectaculares paisajes de los contornos de Bogarra encandilaron a los 300 corredores que se dieron cita el domingo por la mañana en esta localidad. Los Picarazos, el pico Padrastro, Batán de Bogarra y senda del Potoco fueron algunos de los lugares por donde los hermanos Muñoz García, Javier y Lucho, asumieron la responsabilidad de comandar la carrera rodando en pareja, aunque bien es cierto que los perseguidores Emilio José Lara y Diego Camacho afrontaron la prueba como un largo entrenamiento para la mítica Transvulcania, prueba de más de 70 kilómetros por montaña que afrontarán la próxima semana en las Islas Canarias.

En categoría femenina, María del Carmen González fue tomando ventaja en el ascenso al Padrastro sobre Raquel Padilla y Cristina Arroyo, con más de dos minutos de diferencia en la cumbre, ampliada en otro minuto en el descenso.

El próximo fin de semana también habrá doble cita con el atletismo y el trail, en este caso con las dos pruebas concentradas en la misma localidad, Valdeganga.