«Quiero que la gente vea que soy un tío de banda»

A.D
-

Temécula está de vuelta. El proyecto de Javier Tejada tendrá otro giro en estudio, donde regresará el líder de la banda, Javier Tejada, y seguro que Autoayuda tendrá nueva vida.

La prensa musical también se hizo eco de su trabajo.

Así es, no trabajo con productora y vamos poco a poco, van saliendo cosas, no me puedo quejar. Con vosotros hablé  cuando hice la presentación del disco, me llamaron en Sevilla para la radio, luego en Muzikalia.

¿Qué planes tiene?

A corto plazo me meteré otra vez en estudio para dar otra visión del disco, Autoayuda,  es decir quiero entrar con cámaras de vídeo y reflejar eso, pero aún estoy dándole vueltas a este proyecto. 

Luego, seguiré tocando, bien solo o con el guitarrista con el que ahora estoy, Laure Garijo, que ya ha estado en otros proyectos en los que yo participaba, como Fer-de-Lance. Continuaremos y disfrutando, porque es lo que más me gusta hacer. Estoy montando otra historia para poder realizar un show nuevo, con luces y ritmos.

¿Por qué decidió dar otra vuelta a ese trabajo discográfico, a ese proyecto?

Es simplemente para difundirlo mejor, para que la gente  tenga otra visión. Porque hasta  ahora mismo no he salido con banda completa, que es como grabé el disco. 

Lo que más me gusta es tocar con banda, es lo más divertido, por eso la gente podrá ver lo que se podrá encontrar, añadiendo que las canciones han cobrado vida después, al tocarlas, se han dado la vuelta. Con banda las canciones van a cambiar, es otra visión. 

¿Una regrabación?

Diría que será otra visión. Lo haremos otra vez y seguramente incluya alguna nueva, pero aún está todo en estudio para ver cómo lo voy a realizar, es lo que me ronda.

Para mí es importante, muy personal, soy artista y lo que quiero es expresar cosas, que la gente lo vea. Todo lo que había hecho era muy para mi y creo que era necesario  volver a hacer esto de nuevo para compartirlo, quiero que la vente vea que soy un tío de banda, un rockero puro y duro, que se conozca lo que se pueden encontrar con mi banda. 

(Más información en la edición impresa)