La ruta 'Influvia 2012' recorrió los espectaculares paisajes del Mundo

V.M.
-

Los expedicionarios recorrieron un itinerario de nueve kilómetros, que en buena parte discurre por el cauce del río, en un ambiente de gran compañerismo y sin incidencias

Los participantes, en un tramo de la ruta. - Foto: M. Sagredo

El Grupo Senderista de Alcadozo y la Asociación Cultural Sakura organizaron, por décimo año consecutivo, la ruta Influvia 2012, en la que este año han participado algo menos de 40 expedicionarios.

Durante los nueve kilómetros de marcha a pie, entre las aldeas de los Vizcaínos (Bogarra) y Los Cárcavos (Ayna), los ruteros cubren distintos tramos por el propio lecho del río Mundo, desde las Casas del Avellano hasta la presa de Los Cárcavos, donde la naturaleza deleita a los participantes con algunos de los más bellos paisajes de la serranía albacetense.

La edición de este año transcurrió sin incidencias desde que el autobús transportó a los integrantes desde Hellín a primera hora de la mañana del domingo y hasta su llegada, pasadas las 13,30 horas. Como es tradicional la jornada finalizó con una comida de hermanda en un mesón de Alcadozo, donde regresaron en autobús.

(Más información en la edición impresa).